Viva y estudie en Francia, Alemania, Austria, Bélgica o Estados Unidos con el programa Au Pair.

Ya sea para tener la experiencia de conocer y vivir  durante un tiempo en otro país o perfeccionar un idioma en caso de aquellas personas que hayan estudiado algún idioma como su carrera, el programa Au Pair de la Asociación Work & Travel Interexchange se convierte en una gran opción para muchos estudiantes.

Este programa se ha venido masificando en Colombia y en toda Latinoamérica y permite a los admitidos poder permanecer durante un año en otro país, viviendo en una casa con una familia de dicho país y recibiendo una mensualidad que le permite solventar sus gastos en el mismo.

El estudiante admitido debe colaborar en la casa con algunas labores básicas como la de cuidar a los niños de dicha familia, actividad para la que deberá emplear 30 horas semanales, aunque dispondrá de suficiente tiempo para salir, interactuar con otras personas distintas a la de su familia adoptiva, conocer la cultura y los lugares, pero principalmente perfeccionar el idioma del país anfitrión que escoja, todo esto durante un año.

Dentro de los países que hacen parte del programa Au Pair tenemos a Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Estados Unidos. Lógicamente, es necesario que el aspirante certifique que tiene conocimientos en el idioma del país al que desea viajar ya que esto le permitirá integrarse de manera más sencilla. Al admitido se le brindará una mensualidad de $260 euros si va a Europa y de $556 dólares si va a Estados Unidos.

Cualquier persona en Colombia puede aspirar a hacer parte del programa Au Pair, sin embargo, en Colombia, a las personas de estratos 1 y 2 se les brinda subsidios y becas, lo que supone una oportunidad única para los estudiantes e estos estratos en el país.

¿Hasta cuándo es la próxima convocatoria de Au Pair?

La próxima convocatoria de Au Pair será hasta el próximo 15 de septiembre de 2013. Si desea recibir más información envíe un email a info@workandtravelcolombia.org.
Foto: fabbio