Valor de la tarjeta profesional en 2018 para varias profesiones

La tarjeta profesional es un documento que el recién graduado de una carrera profesional necesita adquirir para poder ejercer su profesión de manera legal en Colombia. Es importante que cada profesional se asegure no solo de dónde puede expedir este documento fundamental para poder trabajar en una empresa pública o privada, sino también de su costo, renovación y demás información necesaria para poder ejercer su carrera.

A continuación compartimos el valor de la tarjeta profesional en 2018 para varias profesiones entre las que tenemos la de abogado, médico, arquitecto y contador público. Dependiendo de la carrera que usted haya estudiado, deberá averiguar el costo de este importante documento, así como el organismo ante el cual debe realizarlo para poder trabajar.

 

Valor de la tarjeta profesional para abogados

El Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia mantuvo el valor de la tarjeta profesional para abogados del año 2017 para este año. El valor de este documento es de $50.000, mientras que la certificación de reconocimiento de la judicatura y la expedición de la licencia temporal es de $5.000 cada una.

Valor de la tarjeta profesional médico

El valor de la tarjeta profesional médico para el año 2018 aumentó teniendo en cuenta el aumenta del salario mínimo. El documento se llama Tarjeta de Identificación Única Nacional del Talento Humano en Salud y para este año 2018 tendrá un valor de $130.300.

Valor de la tarjeta profesional para arquitectos

El valor de la tarjeta profesional para arquitectos es de los más altos que hay en Colombia. Esta tiene un valor de $781.242 y su valor se tiene en cuenta teniendo el salario mínimo mensual legal vigente. Este documento se expide a través del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares. Para un duplicado de la tarjeta profesional para arquitecto, el valor de este trámite es de $104.000.

Valor de la tarjeta profesional de contador público

Este documento es expedido por el Instituto Nacional de Contadores Públicos y el valor de la tarjeta profesional de contador público fue fijado por este organismo en $303.000. Por su parte, para sacar un duplicado de la tarjeta profesional, el costo de este trámite será de $30.000.

Fuente: Finanzas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *