Según los resultados que arrojaron los ECAES 2011 del primer semestre del año, prueba que realizan los estudiantes de los últimos semestres de todas las facultades en Colombia para evaluar sus conocimientos, la Universidad Nacional sede Medellín tendría la mejor Facultad de Administración en toda Colombia.

La Facultad de Administración de la Universidad Nacional sede Medellín obtuvo las mejores calificaciones en el ECAES 2011, mientras que en segundo lugar se ubicó el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Aunque los resultados del ECAES 2011 no es considerado una medida para medir la calidad de las facultades en el país, sus resultados si le pueden dar una muy buena idea de la calidad de los estudiantes y de los conocimientos que adquieren en ciertas universidades.

Según el ICFES y los resultados del ECAES, las 5 instituciones en el país que mejor puntaje obtuvieron en la facultad de administración son:

• 1. Universidad Nacional de Colombia (Medellín).
    2. Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá).
    3. Universidad Externado de Colombia (Bogotá).
    4. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).
    5. Universidad del Cauca (Popayán).

En cuanto a áreas específicas de administración, el Top 5 por área quedó de la siguiente manera:

Administración y organizaciones

1. Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá)
2. Universidad Externado de Colombia (Bogotá)
3. Universidad ICESI (Cali)
4. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
5. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)

Finanzas

1. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
2. Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá)
3. Universidad de Los Andes (Bogotá)
4. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
5. Universidad Externado de Colombia (Bogotá)

Mercadeo

1. Universidad ICESI (Cali)
2. Universidad Externado de Colombia (Bogotá)
3. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
4. Universidad de Los Andes (Bogotá)
5. Universidad de Antioquia (Medellín)

Producción y operaciones

1. Universidad Externado de Colombia (Bogotá)
2. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
3. Universidad del Cauca (Popayán)
4. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
5. Universidad ICESI (Cali)

2 pensamientos en “Universidad Nacional de Medellín tiene la mejor Facultad de Administración de Colombia

1. Buenos días. La Universidad Nacional de Colombia, Medellín, no tiene facultad de Administración. El programa académico que presenta las pruebas es Ingeniería Administrativa, perteneciente a la Facultad de Minas. Por tanto, el mejor pregrado en administración por los ECAES es, Ingeniería Administrativa de la UN – Medellín.
    Gracias, saludos.