Universidad Nacional cancela el semestre de medicina

Las directivas de la Universidad Nacional Sede Bogotá anunciaron que el semestre académico que estaba cursando en la Facultad de Medicina en todos los niveles ha sido cancelado debido a la negativa de los estudiantes de reiniciar las actividades académicas. Cabe anotar que los estudiantes de la Facultad de Medicina se encuentran en asamblea permanente desde hace 10 semanas.

El motivo de que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional se declarara en asamblea permanente fue debido al cierre de la Clínica Carlos Lleras por motivos económicos. En esta clínica los estudiantes tanto de Medicina como de Enfermería realizaban sus prácticas. En respuesta a esta dificultad, las directivas de la Universidad Nacional lograron que el Distrito prestara su red hospitalaria para las prácticas pero los estudiantes la rechazaron.

Una de las demandas de los estudiantes es que la Universidad Nacional tenga su Hospital Universitario propio pero los altos costos de uno y la negativa del gobierno a aportar los recursos han hecho casi imposible esa opción. La UN adquirió en 2008 La Clínica Santa Rosa por 24 mil millones de pesos y luego de realizar los estudios para convertirlo en un hospital universitario se determinó que dicha adaptación le costaría a la UN 193 mil millones de pesos, suma imposible de asumir por la universidad.

Para poder lograr su objetivo, la UN se asoció con Cafam para poner en operación La Clínica Santa Rosa y en el momento se están haciendo las adecuaciones de la primera etapa del proyecto para comenzar a funcionar en 2012. Sin embargo, los estudiantes de la asamblea han rechazado esta opción.

Un pensamiento en “Universidad Nacional cancela el semestre de medicina

1. Por favor soluciones este problema, soy padre de una alumna que fue aceptada para iniciar el “2012 – I”, hoy no sabe que va a pasar con sus estudios ya que ha faltado comunicación para estos estudiantes, que con gran ilusión esperan poder realizar su proyecto de vida.