Universidad Nacional ampliará el semestre académico hasta Febrero de 2012

El actual semestre que se cursaba en la Universidad Nacional será ampliado hasta principio de Febrero de 2012 para evitar al máximo que este sea cancelado debido al paro estudiantil universitario. Esta medida no permitirá que los nuevos admitidos puedan ingresar al semestre 2012 – I y aplazará su ingreso hasta 6 meses después (Julio de 2012) si este semestre académico se logra completar, de no hacerlo, se pospondría 6 meses más.

La noticia fue dada a conocer por el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, quien aclaró también que si hay materias que no cumplan con las normas (mínimos necesarios) serán canceladas. También informó que hay materias que se están dando y que en caso tal de que cumplan con los mínimos, se cancelarán las materias que no alcancen el mínimo requerido en vez del semestre académico.

Wasserman ve el paro nacional universitario como una decisión no unánime ya que se ha visto el descontento de muchos estudiantes a esta medida en las diferentes instituciones de educación superior y también agregó que le parece radical el hecho de que el paro nacional universitario continuará hasta que el gobierno retire del Congreso el proyecto de reforma a la ley de educación superior o Ley 30.   

Sin embargo, Wasserman está de acuerdo en que la Ley 30 debe ser modificada y que la situación actual de las universidades públicas es crítica, pero cree que las protestas, las propuestas y las discusiones se deben llevar al Congreso de la República, esa es la posición de la mayoría de los rectores del país.

Un pensamiento en “Universidad Nacional ampliará el semestre académico hasta Febrero de 2012

  1. Hay admitidos que esperan desde hace varios semestres la oportunidad de ingresar a la universidad, ahora que por fin lo logran deben seguir esperando. Posiblemente muchos deberán desistir, la mayoría son de escasos recursos y no pueden esperar indefinidamente, ya que lo ideal es que cursen rápidamente sus estudios para poder conseguir un empleo; por favor lleguen a un buen acuerdo y permitan que los jóvenes puedan estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *