Universidad Industrial de Santander entra a paro

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha anunciado que irá a paro y se unirá a la jornada de paro anunciado por la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil). La decisión se tomó debido a la preocupante situación de violación de derechos humanos a la que han sido sometidos varios estudiantes de la institución educativa.

Varios estudiantes de la UIS se reunieron en el campus de la universidad para debatir varios temas relacionados con la realidad de la educación en Colombia y al final de esta discusión se llegó a la conclusión de sumarse al llamado de MANE de irse a paro, mismo que comenzaría en el día de ayer con un campamento en horas de la noche en las instalaciones de la universidad.

Desafortunadamente, la presencia y presión de la fuerza pública, junto con la orden de las directivas de la UIS de desalojar la universidad, el movimiento estudiantil decidió realizar el campamento en las afueras de la universidad.

Cabe anotar que una de las universidades que más ha denunciado abusos del ESMAD y de la fuerza pública en estas jornadas de protesta y paro ha sido la UIS, por eso existe una inmensa preocupación por la integridad de las personas presentes en el campamento ya que en el sitio también se encuentran tres tanquetas del ESMAD y las cosas podrían salirse de control.