Universidad de Antioquia someterá a voto el reinicio de clases

Desde el 14 de Octubre la Universidad de Antioquia se encuentra en paro durante el cual miles de estudiantes del alma mater no han podido continuar de sus clases. Debido a esta situación, el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia ha decidido someter a voto, con la participación de toda la comunidad universitaria (estudiantes, trabajadores y profesores), si se reinician las clases el día 3 de Octubre.

La participación se podrá hacer desde la página de la Universidad de Antioquia a partir de mañana 29 de Septiembre y contará con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación que buscará garantizar la transparencia de los votos realizados. Los estudiantes interesados en participar de esta jornada deben saber que irá desde las 8 de la mañana del jueves 29 hasta el sábado primero de octubre a las 6 de la tarde.

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia sesionará de manera extraordinaria el fin de semana para analizar los resultados obtenidos y de acuerdo a estos tomar las decisiones que los resultados ameriten. 

La idea de esta consulta es saber realmente la opinión de estudiantes, profesores y empleados con respecto a esta situación a través de la respuesta de una simple pregunta. Cabe anotar que la decisión de entrar en paro fue tomada por alrededor de 256 estudiantes que realizaron la asamblea estudiantil, pero la idea con esta consulta es que sean los miles de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad quienes decidan si el paro continua o no, haciendo de esta una decisión más democrática. Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *