Universidad de Antioquia reinició clases

Luego de la consulta convocada por el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y desarrollada entre el día jueves y sábado de la semana pasada, a la pregunta “¿está usted de acuerdo en que se reanude las clases el próximo 3 de octubre?”, 13.640 personas respondieron que SI y 768 personas respondieron que NO, dando un total de 14.388 participantes en la consulta. Sólo en estudiantes, 11.522 votaron SI mientras que 686 votaron NO.

De esta manera más democrática, una parte importante de la comunidad universitaria e inmensa mayoría ha dado su veredicto sobre la necesidad de mantener la universidad pública abierta y funcionando, en vez de mantenerla cerrada y con la mayoría de los estudiantes ajenos a las actividades de concientización, información y protestas que se realizan durante estas jornadas de paro.  

A pesar del ataque del grupo de hackers Anonymous a la página de la UdeA el día que se abrió la consulta, la consulta pudo volver a ser habilitada y el proceso se realizó normalmente hasta el día sábado a las 6:00 p.m. Los resultados arrojaron un SI contundente a que la Universidad fuera reabierta y el Consejo Superior de la universidad terminó por decretar que la universidad se reabriera el día de hoy a partir de las 6:00 a.m., pero durante el transcurso del día se determinará si se continuará con la anormalidad académica.

Por cada día que la Universidad de Antioquia permanece cerrada son 1.520 millones que pierde. Como dice la Ministra de Educación María Fernanda Campo: “eso es tirar diariamente a la basura 1.520 millones de pesos a la basura”. Cabe anotar que la Universidad de Antioquia duró 18 días en paro, es decir, se perdieron 27.360 millones de pesos. ¿Cuántos estudiantes conocen esta realidad?, ¿cuántos saben de donde salió ese dinero que se perdió durante esos 18 días? Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *