Universidad de Antioquia continuará en paro

La Asamblea Estudiantil de la Universidad de Antioquia llevada a cabo hoy decidió que, a pesar del llamado de la MANE a levantar el paro nacional estudiantil, los estudiantes de esta universidad continuarán en paro, por lo que el paro, que lleva ya más de dos meses, continuará.

El paro en la Universidad de Antioquia continuará hasta que las directivas de la institución cumplan con un pliego de condiciones compuesto por siete puntos. Entre esos puntos está la desmilitarización tanto adentro como afuera de la universidad, apertura al público de la universidad, devolución de unas mesas donadas y que estaban siendo usadas en los pasillos de las facultades, así como el establecimiento de una metodología clara para trabajar en una propuesta para un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior.

A las directivas también se les exigieron garantías para la movilización, la congelación del nuevo reglamento estudiantil que se lleva a cabo en la universidad, el retiro de las polémicas cámaras de vigilancia del campus universitario y la Tarjeta de Identificación Personal (TIP).

El martes se llevará a cabo una nueva asamblea en donde se trataran cada uno de los temas exigidos a las directivas, así como sus respuestas a estas peticiones.