Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad de Caldas se suman al paro universitario

Tanto la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca como la Universidad de Caldas han decidido unirse al Paro Nacional Universitario convocado por la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) hasta que el proyecto de reforma a la Ley 30 no sea retirado del Congreso y el gobierno se siente a crear un nuevo proyecto concertado con toda la comunidad universitaria.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, a través de un comunicado firmado por los representantes estudiantiles y del rector de la institución, decidió sumarse al Paro Nacional Universitario, situación en la que se encuentran desde el 14 de Octubre. Los estudiantes se encuentran acampando dentro de las instalaciones de la universitaria y llevando a cabo discusiones sobre el proyecto de reforma a la Ley 30 de la educación.

Por su parte, la asamblea llevada a cabo el día 18 de Octubre en la Universidad de Caldas votó por unirse al paro nacional y anunció su disposición para participar de la construcción de un proyecto alternativo. La Universidad de Caldas también definió el accionar del estudiantado de acá en adelante, anunciando actividades culturales, académicas y escenarios de debate para vincular a la comunidad universitaria.