Test para escoger una carrera universitaria

Se acerca la época de inscripciones a las diferentes universidades del país para el segundo semestre de 2014 y muchos estudiantes comenzarán a estudiar sus carreras universitarias, sin embargo, hay otros tantos que aún no han podido escoger una carrera ya que no saben exactamente qué tipo de programa de pregrado se les podría dar bien.

En un sistema educativo en donde poco o nada de énfasis se hace en el desarrollo de los talentos de los estudiantes o en ir perfilándolos hacia ciertos programas universitarios donde podrían aprovechar sus conocimientos y gustos, el llegar a último grado de bachillerato sin poder escoger una carrera universitaria es la regla más que la excepción.

universia logo

A pesar de esto, existen muchas ayudas para poder dar al estudiante una guía sobre qué carrera escoger para estudiar en la universidad. Una de estas es la ofrecida por uno de los portales universitarios más importantes de Colombia como lo es Universia y su test llamado Test de Orientación Profesional el cual cuenta con las siguientes características:

• Es totalmente gratuito, pero requiere que esté inscrito previamente.
  • Tiene en cuenta tus actitudes, personalidad y gusto para sugerirte algunas carreras profesionales afines a estos.
  • Tras finalizar el test, la persona encontrará un listado de carreras a las cuales podrá hacer clic para conocer un poco más de ellas así como sus campos de acción.

Para hacer el Test de Orientación Profesional haga clic AQUÍ