SENA y Universidad Cooperativa de Colombia de Colombia firman convenio

En el día de hoy el SENA y la Universidad Cooperativa de Colombia han cerrado un convenio que les permitirá a ambas instituciones cooperar entre sí en busca de la mejor calidad de la educación que reciben los estudiantes de todas sus sedes en el país, así como fortalecer los programas de emprendimiento de la universidad.

cooperativa colombia logo.pngLa base de este convenio, según ha explicado Gina Parody, directora del SENA, es la investigación y la formación, destacando también las posibilidad de crear empresa mediante los jóvenes graduados de esta universidad gracias a las ayudas que actualmente ofrece el SENA con sus programas de emprendimiento.

El rector de la Universidad Cooperativa de Colombia destacó que este convenio le permitirá a sus estudiantes en las 18 sedes del país poder tener acceso a laboratorios, ambientes de aprendizaje y locaciones que actualmente no tiene la universidad, mejorando la calidad de los graduados de esta institución educativa.

Técnicos graduados del SENA podrá profesionalizarse en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Este convenio podrá beneficiar también a los técnicos graduados del SENA ya que estos podrá profesionalizarse en la Universidad Cooperativa de Colombia  mediante el proceso de homologación, lo que les permitiría acabar una carrera profesional en mucho menos  tiempo de que si iniciaran desde primer semestre.

Fuente: El Meridiano

8 pensamientos en “SENA y Universidad Cooperativa de Colombia de Colombia firman convenio

1. Como puede uno saber a en que semestre de contaduria publica puedo quedar con una homologacion de un tecnologo en contabilidad realizada en el sena?

2. HE VISTO UNIVERSIDADES QUE NO COBRAN LA HOMOLOGACION SI ES EGRESADO DEL SENA COMO TECNOLOGO, ¿ ESTA UNIVERSIDAD TIENE EL MISMO CONVENIO? ¿EN QUE SEMESTRE QUEDARIA SI TENGO UN TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL SENA? ¿ HAY DESCUENTO ESPECIAL POR SER EGRESADO SENA? GRACIAS

• Hola Yazmin, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.