SENA inaugura la primera escuela de dulcería y confitería de Latinoamérica

El SENA busca posicionarse a la vanguardia en cuanto a educación, pero también en lo relacionado con la innovación en lo que a la educación se refiere. Es por eso que puede ostentar actualmente el título de ser la primera institución de educación en toda Latinoamérica con una escuela de dulcería y confitería.

Para llevar a cabo este proyecto, el SENA realizó una inversión inicial de 1.000 millones de pesos y en el mismo participaron también el sector privado en cabeza de varias empresas de dulcería en el país y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cabe anotar que la sede de esta escuela estará en en el Cauca en el Centro Agropecuario de Buga.

senaLa creación de la escuela de dulcería y confitería del SENA nació debido a la necesidad creciente de personal calificado en un sector que viene aumentado de manera importante sus exportaciones que en promedio han sido por un valor de $280 millones de dólares anuales. En la misma, se espera que se capaciten alrededor de 600 aprendices anualmente quienes tendrían altas chances de conseguir un empleo apenas terminen sus capacitaciones debido a la creciente demanda de personal de esta industria.

De este proyecto han participado importantes empresas del sector como son Cadbury Adams, Colombina, Comestibles Aldor, Ingredion, Silesia, Confitecol, Superalimentos, Nacional de Chocolates y Dulces del Valle. En su segunda fase se invertirán un total de 1.500 millones de pesos con los que se adquirirá nueva maquinaria para empacado y la línea de chicles, gomas y productos aireados y equipos de laboratorio para llevar a cabo pruebas a los productos fabricados.

Los programas que ofrecerá esta escuela son:

• Tecnólogos en procesamiento de alimentos.
  • Tecnólogo en control de calidad de alimentos.
  • Técnico en confitería y dulcería.
  • Especialización tecnológica en innovación y desarrollo de nuevos productos en la industria de alimentos.

Fuente: SENA