SENA destinará $151.000 millones en ampliación y construcción de nuevas sedes

Tras haberse presentado el nuevo proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2014 y el aumento de casi un 20% con respecto a este año en el presupuesto del SENA para el año 2014 a través del impuesto CREE, esta institución ha decidido destinar una parte importante de su presupuesto en la ampliación y construcción de nuevas sedes en el país.

Dentro de los planes del SENA está la construcción de una nueva sede del centro de gestión del SENA en la ciudad de Tunja, inversión que estará cerca de los $21 mil millones de pesos. En San José del Guaviare, la inversión llegará a un poco más de los $17 mil millones de pesos con la modernización del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare. En Malambo (Atlántico) se hará una inversión en cuanto a infraestructura y tecnología que está cerca de los $10 mil millones de pesos.

La asignación de los recursos a las diferentes sedes se realizó de la manera más transparente posible a través del mecanismo llamado “Bolsa concursable” en el que participaron todas las sedes a lo largo y ancho del país y los criterios utilizados para la asignación de los recursos fueron la eficiencia administrativa, infraestructura, formación y los costos de estas sedes.

Uno de los planes más ambiciosos del SENA es el de la construcción de una sede especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial, sede que estaría ubicada en el departamento del Meta, específicamente en Puerto Gaitán. La construcción deberá ser entregada en julio de 2014 y contará con la inversión de empresas como Ecopetrol, Pacific Rubiales y Hocol.

Además de lo anterior, el SENA construirá 11 nuevas sedes en Colombia, dos tecnoacademias y 11 ampliaciones en diferentes sedes del país.

Fuentes: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *