SENA destina $1.000 millones para emprendedores culturales

El Fondo Emprender del SENA tiene vigente una convocatoria en conjunto con el Ministerio de Cultura que busca financiar aquellos proyectos o iniciativas empresariales de alto impacto o desarrollo cultural, para lo cual cuenta con un presupuesto de $1.000 millones de pesos de los cuales $500 provienen del SENA y los otros $500 del ministerio del Cultura.

La convocatoria es para aprendices, egresados, practicantes, universitarios, profesionales con pregrado o cursando especialización, maestría y/o doctorados, entre otros y que hayan obtenido el certificado dentro de los últimos 5 años. Los planes de negocio podrán ser presentados de manera individual o asociativa.

Los planes de negocio a ser presentados para esta convocatoria deben estar relacionados con sectores del campo cultural, entre los cuales tenemos:

• Creación literaria, musical y teatral
  • Artes escénicas y espectáculos artísticos
  • Artes plásticas y visuales
  • Libros y publicaciones
  • Audiovisual
  • Patrimonio material
  • Patrimonio natural
  • Patrimonio inmaterial
  • Formación cultural

El principal requisito que será tenido en cuenta en estos proyectos a presentar es que deben tener un alto componente de innovación y base tecnológica.

Hasta el 16 de Marzo de 2012 los interesados en hacer parte de esta convocatoria tienen plazo para presentar su proyecto. Para mayor información ingrese a la Página del Fondo Emprender.

Ver Convocatoria

3 pensamientos en “SENA destina $1.000 millones para emprendedores culturales

1. me parese genial que el sena le este apostando a la cultura pues si queremos un pueblo diferente este es el primer paso , la cultura de nuestros jovenes y niños

2. me encantaría estudiar Artes escénicas siempre lo e soñado y veo aquí mi sueñooo favor darme mas información. mil gracias

• Hola Maria, gracias por visitarnos. La información que solicita se encuentra en el artículo. Recomendamos leerlo con mayor atención.