SENA capacitará para los 500 mil empleos de las concesiones viales de cuarta generación

Debido a la importante oleada de concesiones viales de cuarta generación que se vienen en el país, el SENA, en alianza con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será la institución encargada de capacitar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en cualquiera de estos proyectos viales a desarrollarse en 24 departamentos del país y que contará con una inversión de 47 billones de pesos.

sena logo 3

Dentro de los programas que capacitará el SENA tenemos que ofrecerá capacitación para operadores de excavadora, vibrocompactador, robojet, grúa telescópica pesada, tractor agrícola y motoniveladora. También ofrecerá capacitación en mecánico de maquinaria, conductor de obra y oficial de construcción entre otros programas.

Es importante que las personas interesadas en inscribirse para poder ser capacitados y posiblemente poder trabajar en alguno de estos proyectos tengan en cuenta los siguientes pasos del proceso:

1. Inscribirse a la capacitación.

Dentro de los medios que ofrece esta institución para inscribirse a estos programas de capacitación tenemos:

  • Página de la Agencia Pública de Empleo o en sus oficinas en el país.
  • Página del SENA
  • Llamando al Call Center 592 5555 (Bogotá) y 01 8000 910270 (resto del país)
  • Oficinas móviles del SENA (Medellín, Bogotá, Neiva y Cali)

Los aspirantes deben llevar hoja de vida y soporte de su experiencia laboral. Además, es importante dejar claro que si inscripción no garantiza su capacitación o que se le garantice el puesto de trabajo de manera inmediata o al finalizar su capacitación.

2. Selección

Tras la inscripción, se creará una base de datos y, dependiendo de los requerimientos de las empresas de las concesiones viales, se escogerán los inscritos que comenzarán su capacitación en 2014.

Tras finalizar su capacitación, el proceso de selección del personal a contratar estará a cargo de las empresas encargadas de las concesiones.

Fuente: SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *