SENA capacitará gratuitamente a conductores para el SITP de Bogotá.

No importa si usted es un conductor experimentado o si nunca en su vida ha estado detrás del volante de un vehículo puesto que el SENA ha anunciado que se encargará de capacitar de manera gratuita a todas aquellas personas interesadas en trabajar como conductores del SITP de Bogotá.

Esta no solo se convierte en una muy buena oportunidad para aprender a conducir vehículos de pasajeros sino también en una gran posibilidad de encontrar trabajo en cualquier otra empresa de transporte diferente al SITP y de manera gratuita. Para hacerse una idea real de la dimensión de esta iniciativa, el SITP tiene actualmente 7.500 conductores y para antes de julio de 2014 necesitan tener 27.000 conductores.

sitp bogota bus

Lo anterior significa que el SITP deberá contar con 19.500 nuevos conductores para poder conducir los vehículos del SITP, lo que se convierte también en 19.500 oportunidades de trabajo para todas aquellas personas que buscan un trabajo. En un principio, el SENA capacitará gratuitamente a 600 estudiantes para que se conviertan en conductores del SITP.

• Tener más de 27 años de edad.
  • Si actualmente conduce, tener licencia C2 y no tener multas de tránsito pendientes. Si las tiene, presentar acuerdo de pago.

Cabe anotar que, dependiendo de la experiencia que tengan, los estudiantes serán asignados a diferentes programas de formación así:

• Si no tiene licencia, el estudiante ingresa al programa de 440 horas.
  • Si la persona tiene licencia C1 o C2, pero no tiene experiencia en manejo de buses, el estudiante ingresa al programa de 220 horas.
  • Si el estudiante tiene licencia C2 y tiene experiencia en manejo de bus, ingresa al programa de 105 horas.

Tras terminar los respectivos programas, los estudiantes del SENA quedarán inmediatamente vinculados como trabajadores del SITP.

Fuente: Caracol.
Foto: SITP

17 pensamientos en “SENA capacitará gratuitamente a conductores para el SITP de Bogotá.

1. Me gustaria ser parte de los conductores del sipt muchas gracias los quiero felicitar x la labor que estan haciendo de ayudar ala gente

2. Buenas yo ya me escribi al programa del sena para capacitar conductores pero la verda no e sabido nada si ya seleccionaron la gente o si ya empesaron los cursos

• Hola Carmenza. La experiencia no es requerida. Te recomendamos entrar en contacto con el SITP para que te indiquen el procedimiento a seguir.

3. Tengo pase c1 y me gustaría entrar a capacitarme tengo 21 años puedo entrar? Dónde me inscribo donde consigo información. Agradesco su colaboración muchas gracias.

4. Hola estoy interesado en la capacitación del sena para entrar hacer parte del sitp tengo 22 años tengo licencia C2 gracias…

• Hola Cristian, gracias por visitarnos. Te recomendamos acercarte a una oficina del SITP para recibir información más precisa sobre este proceso.

5. Buenos dias tengo 33 anos tengo pace de c2 pero no tengo esperiencia en conduccion de bus y me gustaria capacitarme para poder ser parte del sitp