SENA abre convocatoria para créditos condonables a mejores aprendices

En asocio con el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), el SENA ha abierto una convocatoria para entregar créditos condonables a sus mejores aprendices para premiar el excelente y destacado desempeño académico con la creación del Fondo de Incentivos a la Excelencia.

sena logo 3Todos aquellos aprendices del SENA que se encuentren vinculados a la institución desde el 2012 podrán hacer parte de esta convocatoria y que estén recibiendo formación tanto presencial, como virtual y a distancia. Para poder inscribirse deberá estar al tanto de las convocatorias internas y realizar el proceso que se le explicará para poder acceder al crédito por parte del ICETEX.

La primera ronda de esta convocatoria finalizará el próximo 13 de enero de 2014 y quienes hagan parte de la misma podrán acceder a tres tipos diferentes de créditos, siendo estos los siguientes:

• Estudios en Colombia de especialización tecnológica y/o pregrado.
  • Estudios de idiomas.
  • Estudios en el exterior de especialización tecnológica y/o pregrado.

Una de las condiciones para poder ser beneficiarios de estos créditos es que una vez los aprendices hayan llevado a cabo su formación, hagan parte de la Escuela Nacional de Instructores del SENA u otro proyecto de formación llevado a cabo por la institución.

Fuente: SENA