Sede del SENA en Puerto Gaitán será especializada en hidrocarburos.

A paso firme va el objetivo del SENA de construir una sede en los llanos orientales que permita brindar a los estudiantes de dicha región del país poder adelantar estudios relacionados con la industria de los hidrocarburos, una de las más extendidas en esta zona de Colombia, así como también adelantar estudios relacionados con el desarrollo agroindustrial.

sena logo5Esta sede no solamente será financiada por el SENA sino también por empresas como Ecopetrol, Pacific Rubiales y Hocol, reconocidas petroleras a nivel nacional y mundial. Estará ubicada en Puerto Gaitán, específicamente en el sector de El Bolsillo, tendrá una extensión de 20 hectáreas y su construcción ha sido adjudicada a un consorcio colombo-español y tendrá un valor 23.195 millones de pesos. Todo el proyecto, incluyendo equipamiento, tendrá un valor total de 44.310.

La sede del SENA en Puerto Gaitán ofrecerá un total de 15 programas totalmente gratuitos para toso aquellos estudiantes interesados en adelantar una carrera técnica o tecnológica en esta zona del país, siendo algunos de estos programas gastronomía, hotelería y turismo; laboratorio para gas, agua y crudo; extracción y manejo de superficie relacionado con producción de hidrocarburos y topografía.

Se prevé que la sede del SENA en Puerto Gaitán sea entregada en julio de 2014

Fuente: El Tiempo