Retirado del Congreso el proyecto de reforma a la Ley 30

Tal y cual como lo había prometido el gobierno la semana pasada, en el día de hoy fue sometido a votación el retiro del proyecto de reforma a la Ley 30 de la Comisión VI del Congreso de la República. El polémico proyecto fue retirado de manera unánime y será finalmente archivado, ahora son los estudiantes quienes deben cumplir con su palabra de levantar el paro.

En el día hoy la Comisión VI de la Cámara votó a favor del retiro de la reforma con 11 votos a favor y ninguno en contra, situación consecuente con lo que había pedido la Ministra de Educación a petición del mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien a su vez pidió a los estudiantes que una vez se retirara el proyecto, también se levantara el paro universitario que le ha costado miles de millones de pesos a la sociedad colombiana a la fecha.

Ya confirmada la noticia del retiro, los estudiantes, representados en la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil), se reunirán esta tarde y decidirán si se levanta o no el paro estudiantil en todo el país. A las 4 de la tarde se espera que la MANE se pronuncie a través de un comunicado en rueda de prensa sobre la decisión que tomarán al respecto.

De igual manera la Cámara de Representantes se ha ofrecido a ser el puente entre los estudiantes y el gobierno para que, de manera concertada, se logre crear un proyecto concertado entre ambos y se pueda crear una ley que beneficie realmente la educación en el país.