Programas de posgrado de la Universidad de la Guajira

La Universidad de la Guajira es una de las instituciones de educación superior más importantes del país debido a que ofrece a los estudiantes de la parte más norte del país la posibilidad de tener fácil acceso a ella gracias a su carácter público y así poder comenzar a realizar sus estudios superiores.

Además de los programas de pregrado, esta universidad brinda también 7 programas de posgrado consistentes en 3 especializaciones y 4 maestrías cuyas características veremos a continuación:

Especialización Gerencia en Finanzas

Duración: dos semestres
Requisitos: Título profesional de una Universidad reconocida, fotocopia del diploma y acta de grado, dos fotos, diligenciar el formulario de inscripción, fotocopia ampliada de la cedula y hoja de vida.
Valor de la Matricula: 4 S.M.L.V  por semestre

Especialización Gerencia de Construcciones

Duración: dos semestres

Especialización Gerencia de los Servicios de Salud

Duración: cuatro trimestres
Valor de la Matricula: 2 S.M.L.V  por semestre

Maestría en Educación

Requisitos: Título profesional expedido por una universidad reconocida (Fotocopia de Diploma o Acta de Grado), pagar los derechos de inscripción mediante depósito en la cuenta autorizada BBVA, entregar comprobante original de la consignación al momento de radicar su documentación, dos fotos tamaño carnet fondo azul, formulario de inscripción diligenciado, hoja de vida con los soportes correspondientes (Titulación, experiencia laboral, productividad académica e investigativa), Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y libreta militar, certificado original de calificaciones de pregrado y/o postgrado con promedio general (Mínimo 3.5), carta de Referencia Académica (trayectoria, vínculo con la actividad educativa y el interés o vocación investigativa del aspirante), justificación de la capacidad de pago, certificación laboral actualizada firmada por el empleador y presentación de una Propuesta de Investigación que aplique dentro de una de las líneas del Programa, teniendo en cuenta los Términos de referencia de la convocatoria regional.

Maestría en Ciencias Ambientales

Maestría en Ciencias Físicas

Requisitos:  certificado de estudios profesionales (Licenciados en matemáticas y física, Licenciados en física, físicos e Ingenieros, fotocopia de la cédula de ciudadanía y libreta militar, hoja de vida impresa documentada y con anexos: debe adjuntar Código CvLac de Colciencias si lo tiene, copias de los soportes de la Productividad Académica (solo de lo relevante en los últimos 4 años), constancias o evidencias de participación en proyectos de investigación en educación como investigador o co-investigador, carta de intención (Carta de Postulación: motivos y argumentos para la solicitud de cupo), formato diligenciado con la propuesta preliminar de intención investigativa, cancelar derechos de inscripción, diligenciar formulario y presentar o Enviar vía correo electrónico copia de comprobante de pago a la Dirección regional del Programa.
Ver más

Maestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC

Costo de inscripción: 20% del SMMLV
Costo de matrícula: 6 SMMLV
Requisitos: ser docente en ejercicio, certificado de estudios profesionales. Titulación (si tiene estudios en el exterior deben   estar convalidados), fotocopia de la cédula de ciudadanía, libreta militar, hoja de vida impresa documentada y con anexos (adjuntar Código CvLac de Colciencias si lo tiene), copias de los soportes de la Productividad Académica (solo de lo relevante en los últimos 4 años), constancias o evidencias de participación en proyectos de investigación en educación como investigador o co-investigador, carta de intención (Carta de Postulación: motivos y argumentos para la solicitud de cupo), formato diligenciado con la propuesta preliminar de intención investigativa, cancelar derechos de inscripción y diligenciar formulario y presentar o enviar vía correo electrónico copia de comprobante de pago a la dirección regional del programa.

8 pensamientos en “Programas de posgrado de la Universidad de la Guajira

1. DESEO TENER MAS INFORMACION AL RESPECTO DE ESTA ESPECIALIDAD, SI LE FUERA POSIBLE PASARME ESTA INFORMACION A MI CORREO ESTARIA AGRADECIDA.

2. Hola soy egresado de la uniguajira licenciado en etnoeducacion y proyecto social necesito la colaboracion de las directivas de la u para saber que posgrado manejan que sean a fin con mi carrera para poder adelantar una especializacion.espero pronta respuesta.

3. Buenos dias, solicito información sobre la posibilidad en Uniguajira de maestría en Administración de Empresas, Administración Financiera o en Gestión de Proyectos. Gracias. Estoy atento.

4. soy egresada de la Universidad de la Guajira y deseo continuar formandome en nuestra alma mater, me ha llamando mucho la atencion la maestria en educacion pero realmente no se si en la actualidad hay cupos o esta disponible esta maestria… necesito informacion actualizada lo mas rapido posible mientras puedo acercarme a la institucion para iniciar el debido proceso