Programas a distancia de la Universidad de Manizales

Dos son los programas a distancias ofrecidos por la Universidad de Manizales, institución de educación superior de carácter PRIVADO ubicado en la ciudad de Manizales. Los dos programas son Maestría en desarrollo sostenible y medio ambiental y Tecnología informática. A continuación, algunas de sus principales características:

Maestría en desarrollo sostenible y medio ambiental

Este posgrado se ofrece en modo virtual y cuenta con el respaldo de dos centros de investigación como son CENICAFÉ y el Instituto Zeri. Los siguientes son los requisitos de admisión a este programa:

• Acreditar un título profesional o de Licenciatura a nivel de pregrado expedido por una universidad reconocida en el país de origen (Diploma o Acta de Grado).
  • Anexar su curriculum vitae.
  • Anexar copia de su documento de identidad.
  • Presentar una propuesta de investigación en una de las líneas de la Maestría.
  • Manifestar la disponibilidad de tiempo y de acceso a las tecnologías virtuales.

El precio de esta maestría a 2012 es de $10.900.000 (más información)

Tecnología informática

Este programa está enfocado en educar profesionales capaces de planear, direccionar y administrar soluciones informáticas orientas a la web. Dentro de una empresa, el Tecnólogo Informático egresado de la Universidad de Manizales está en capacidad de realizar las siguientes funciones o aspirar a los siguientes cargos:

• Análisis y diseño de sistemas de información.
  • Apoyo al uso adecuado de las soluciones implementadas en la compañía.
  • Búsqueda y apropiación de nuevas TICS que permitan la optimización de procesos de una compañía.
  • Configuración y puesta en funcionamiento de sistemas de información desarrollados por terceros
  • Dirección de proyectos informáticos orientados a la construcción de aplicaciones Web
  • Elaboración de presupuestos (inversiones, mantenimiento y capacitación), para la adquisición y sostenimiento de aplicaciones informáticas.
  • Investigación, implementación y administración de soluciones Web.
  • Optimización de soluciones informáticas en producción.
  • Programador de sistemas de información.
  • Selección de sistemas de información empresariales.
  • Soporte operativo a usuarios de las aplicaciones informáticas.