Programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017

Si usted es profesional colombiano con título de pregrado, domina un segundo idioma y tiene la intención de realizar un posgrado en el exterior, le recomendamos participar de esta convocatoria para participar del programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017 el cual cubre todos los gastos del estudiante durante su permanencia en el otro país.

La convocatoria del programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017 estará abierta entre el 10 de enero y el 28 de febrero de 2017, mientras que los resultados con los beneficiados serán publicados el 14 de mayo de 2017. El programa se llama crédito beca porque dependiendo de ciertos requisitos que usted cumpla, se le condonará un porcentaje del total de gastos así:

colfuturo logo

Condonación

Si el estudiante regresa a Colombia tras finalizar el programa en el exterior y permanece en el país entre 3 y 5 años, se le condonarán los siguientes porcentajes del crédito:

• 20 % para estudiantes de MBA, maestría en Administración y Derecho.
  • 40 % para el resto de las áreas del conocimiento.
  • Un 20 % adicional si comienza a laboral como funcionario público a tiempo completo, docente o investigador en una institución educativa en Colombia.
  • Un 20% adicional si trabaja fuera de Bogotá y su área metropolitana (para cualquier programa).

Requisitos

Entre los requisitos que los aspirantes deben cumplir para poder participar de este programa tenemos los siguientes:

• Ser colombiano.
  • Contar con un título de pregrado.
  • Tener ya seleccionado el programa de su interés.
  • Presentar un ensayo en el que demuestre sus habilidades, potencial, logros y experiencia y en el que explique a Colfuturo por qué su programa y usted deberían ser beneficiados con este programa.
  • Consignar $50.000 pesos antes de que cierre la convocatoria.
  • Diligenciar completamente el formulario en línea.
  • Presentar un examen en el que demuestre dominio del segundo idioma.
  • Tener claro un presupuesto de gastos durante su estadía en el país anfitrión.
  • El programa al que aspire debe iniciar entre agosto de 2017 y julio de 2018.
  • Contar con dos codeudores.

Proceso de selección

Colfuturo tendrá en cuenta los siguientes criterios para asignar a los beneficiarios del programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017:

• Buen diligenciamiento del formulario.
  • Documentos a presentar.
  • Resultado del examen que demuestre dominio del segundo idioma.
  • Promedio académico.
  • Programa escogido por el aspirante.
  • Ensayo.
  • Puesto ocupado en su promoción.

Programas que cubre

• Aplica para programas de maestrías y doctorado principalmente.
  • Especializaciones solo si son en el área de la salud.
  • La duración del programa debe ser de mínimo un año académico (9 meses).
  • Puede aplicar si ya inició un programa académico, pero debe restarle al menos un año académico para finalizarlo y poder aplicar.

Cobertura del programa

El programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017 cubre los siguientes gastos del estudiante durante su preparación:

• Matrícula y seguro.
  • Pasajes en avión de ida y vuelta por valor de USD $2.000.
  • Instalación en una residencia por US $2.000.
  • Gastos en libros y computador por US $2.000.
  • Sostenimiento por US $1.300.

Si desea conocer más detalles sobre el programa crédito becas de Colfuturo para posgrados en el exterior para 2017, así como para diligenciar el formulario de inscripción a este programa, le recomendamos hacer clic AQUÍ.