Programa Crédito-Beca de Colfuturo para estudios de posgrado

Colfuturo es una de las tantas instituciones en el país que tiene un programa de becas, ayudas e incentivos a todos aquellos estudiantes interesados en financiar sus estudios de posgrado. El sistema ofrecido llama Programa Crédito-Beca de Colfuturo y permite a los beneficiarios financiar sus estudios de posgrado como maestrías, doctorados y especializaciones (solo en el área de la salud).

colfuturo logoEste programa entrega al estudiante una cantidad de dinero anual que asciende a los $25.000 dólares por dos años como máximo para financiar sus estudios. Dentro de las características de este crédito tenemos:

• Es un préstamo en dólares.
  • Requiere de dos codeudores.
  • Tasa de interés del 7 % durante el periodo de estudios.
  • Tasa de interés del 9 % durante el periodo de amortización.
  • Tasa de interés del 15 % durante el periodo de amortización acelerada.

La gran ventaja del programa Crédito-Beca de Colfuturo es que solamente le permite al estudiante realizar sus posgrados tanto en Colombia como en el exterior, sino que también ofrece un sistema de condonación de la deuda (perdón de la deuda) en distintos porcentajes dependiendo de si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido tras obtener el posgrado y permanece en Colombia entre 3 y 5 años:

• Descuento del 25 % para estudiantes que hicieron estudios de maestrías en Administración.
  • Descuento del 50 % para estudiantes en todas las áreas (menos en la maestrías Administración).
  • Descuento adicional del 10 % si se vincula laboralmente por más de un año en una entidad pública, de investigación o académica.

Para mayores informes haga clic AQUÍ.