Programa agua y saneamiento en el SENA

El programa de Agua y Saneamiento es uno de los programas titulados ofrecidos en el SENA, mismo que entregará a los estudiantes la capacidad para operar, controlar y mantener sistemas hidráulicos de potabilización de agua, de aguas residuales y de manejo integral de residuos sólidos.

Además de lo anterior, los estudiantes de este programa estarán en capacidad de desempeñar funciones administrativas, financieras, contables y operativas en empresas de aseo, alcantarillados y aseo en el país.

Este programa entrega el título de Tecnólogo en agua y saneamiento, tiene una duración de 24 meses y dentro de los requisitos que debe cumplir el estudiante para poder inscribirse al programa agua y saneamiento tenemos:

• Académicos: Bachiller
  • Superar prueba de aptitud y conocimiento.
  • Edad mínima requerida: 16 años
  • Nivel de formación mínimo requerida: media académica
  • Grado mínimo requerido: 11

Las sedes del SENA en donde se puede inscribir a este programa son las siguientes:

• Centro de formación: centro para el desarrollo agroecológico y agroindustrial
    Área de interés: tecnologías de producción limpia
    Dirección: Km. 35, margen oriental carretera de la cordialidad a 3 km de s/larga – Sede Rural Cedagro. Atlántico, Sabanalarga
    Regional: regional Atlántico
    Jornada: diurna
  • Centro de formación: centro internacional de producción limpia – LOPE
    Dirección: Calle 22 No. 11E – 05. Vía Oriente. Nariño, Pasto
    Regional: regional Nariño
    Jornada: mixta
    Modalidad: presencial
  • Centro de formación: centro minero
    Dirección: centro minero. Boyacá, Sogamoso
    Regional: regional Boyacá
    Jornada: diurna

Foto: pierre-alain dorange

2 pensamientos en “Programa agua y saneamiento en el SENA

1. Definitivamente estudiar esta carrera no vale la pena en este pais, por favor señores del SENA no sigan promocionando esta carrera, la cual no tiene ninguna salida laboral, no ilusionen más a los jovenes.

2. Hemos salido dos promociones como tecnólogos en agua y saneamiento y la gran mayoria no tenemos trabajo, los pocos que han conseguido trabajo, estan trabajando en cosas diferentes.