Programa agua y saneamiento en el SENA

El programa de Agua y Saneamiento es uno de los programas titulados ofrecidos en el SENA, mismo que entregará a los estudiantes la capacidad para operar, controlar y mantener sistemas hidráulicos de potabilización de agua, de aguas residuales y de manejo integral de residuos sólidos.

Además de lo anterior, los estudiantes de este programa estarán en capacidad de desempeñar funciones administrativas, financieras, contables y operativas en empresas de aseo, alcantarillados y aseo en el país.

Este programa entrega el título de Tecnólogo en agua y saneamiento, tiene una duración de 24 meses y dentro de los requisitos que debe cumplir el estudiante para poder inscribirse al programa agua y saneamiento tenemos:

• Académicos: Bachiller
  • Superar prueba de aptitud y conocimiento.
  • Edad mínima requerida: 16 años
  • Nivel de formación mínimo requerida: media académica
  • Grado mínimo requerido: 11

Las sedes del SENA en donde se puede inscribir a este programa son las siguientes:

• Centro de formación: centro para el desarrollo agroecológico y agroindustrial
    Área de interés: tecnologías de producción limpia
    Dirección: Km. 35, margen oriental carretera de la cordialidad a 3 km de s/larga – Sede Rural Cedagro. Atlántico, Sabanalarga
    Regional: regional Atlántico
    Jornada: diurna
  • Centro de formación: centro internacional de producción limpia – LOPE
    Dirección: Calle 22 No. 11E – 05. Vía Oriente. Nariño, Pasto
    Regional: regional Nariño