Presidente Santos retirará proyecto de reforma si estudiantes cesan el paro

El presidente Juan Manuel Santos anunció, luego de una reunión en la Casa de Nariño con representantes del Partido de la U, que retirará del Congreso de la República el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior, esto condicionado a que los estudiantes del país cesen el paro nacional que llevan a cabo desde varias semanas.

Tanto el Partido de la U como los Liberales le sugirieron al alto mandatario retirar el proyecto de Ley radicado en el Congreso de la República y según el mismo presidente, a partir de este retiro se iniciaría un “diálogo constructivo, democrático siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase y que el cese de actividades no opere más”.

Aunque se podría decir que es una victoria de los estudiantes, la realidad es que el retiro del proyecto de reforma se debió más por conveniencia política. El senador del Partido de la U, Plinio Olano Becerra, afirmó que era necesario retirarlo ya que esta iniciativa no alcanzaría a ser discutida y aprobada este año, por lo que sería más práctico aplazar su discusión en el Congreso para Marzo del próximo año.

Un pensamiento en “Presidente Santos retirará proyecto de reforma si estudiantes cesan el paro

1. Pingback: Según comunicado de la MANE, el paro estudiantil no se levanta | Universitarios Colombia