Prácticas universitarias en el Banco de la República. Segundo semestre de 2013.

El Banco de la República tendrá abierta hasta el 31 de marzo la oferta de vacantes para todos aquellos estudiantes universitarios interesados en realizar sus prácticas. La inscripción para poder realizar las prácticas universitarias en el Banco de la República es totalmente gratuita y aplica para diferentes carreras universitarias, no solamente las relacionadas con aspectos económicos o financieros, y en diferentes ciudades del país.

REQUISITOS

Los requisitos para poder inscribirse para realizar las prácticas universitarias en el Banco de la República son los siguientes:

• Cursar o haber aprobado el 80% de la carrera.
  • Estar matriculado en el programa de estudios.
  • Solo podrá postularse a una de las carreras y en una de las ciudades ofertadas.
  • Tener autorización de la universidad para realizar la práctica académica de tiempo completo. Para esto deberá contar con una carta de presentación, donde la universidad le autorice para realizar la práctica académica durante el segundo semestre de 2013 y a tiempo completo.
  • Debe tener un promedio acumulado igual o superior a 3,8/5,0 en la carrera solicitada para realizar la práctica.

Todos los anteriores requisitos deben soportarse a través de certificados expedidos por la institución educativa.

Tenga en cuenta las siguientes fechas del proceso para la selección de los estudiantes a realizar las prácticas universitarias en el Banco de la República:

• Citación a pruebas: entre el 4 y el 10 de abril
  • Aplicación de pruebas: del 11 al 17 de abril de mayo
  • Trámites de ingreso para los estudiantes admitidos: junio de 2013
  • Inicio de la práctica: 3 de julio de 2013

Lo primero que deberá hacer es crear su hoja de vida en el portal ElEmpleo.com. Haga clic AQUÍ para hacerlo. Una vez la haya creado entonces deberá volver al Home del sitio, completar las preguntas asociadas a la convocatoria y luego seleccionar la opción “Finalizar Pre-entrevista”. VER CÓMO INSCRIBIRSE

Oferta de áreas académicas y ciudades

Bogotá

Economía, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Contaduría, Ciencias de la información y la documentación o Bibliotecología, Antropología, Sociología.

Ibagué

Licenciaturas, Pedagogía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial

Cartagena

Economía con énfasis en econometría e interés en economía regional.

Cali

Cúcuta

Popayán

Literatura, Historia, Bibliotecología