Posgrados a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución de educación superior de carácter PRIVADO especializada principalmente en ofrecer aquellos programas relacionados con la pedagogía. Dentro de su oferta de programas a distancia ofrecidos a través del Instituto de Tecnologías Abiertas en Educación, esta institución educativa ofrece dos especializaciones de las que veremos sus características a continuación.

Especialización en Pedagogía modalidad distancia

Esta especialización tiene dos semestres de duración y está constituido de la siguiente manera:

• Primer Semestre
    Formación pedagógica: debate contemporáneo sobre la pedagogía.
    Formación didáctica: aportes y corrientes conceptuales sobre la didáctica.
    Formación investigativa: epistemología y asesoría formulación de proyectos I
    Formación sociocultural: educación comunicación y tecnología
    Reflexión sobre la práctica pedagógica: problematización sobre la práctica
  • Segundo semestre
    Formación pedagógica: corrientes pedagógicas y evaluación de proceso
    Formación didáctica: problemática de la enseñanza disciplinar
    Formación investigativa: asesoría formulación de proyectos II
    Formación sociocultural: democracia y ciudadanía
    Reflexión sobre la práctica pedagógica: sistematización

Ver más

Especialización en Educación con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa modalidad distancia

Este posgrado a distancia tiene una duración de tres semestres constituido de la siguiente manera:

• Primer semestre
    Ambiente disciplinar específico: educación especial; comunicación aumentativa  y alternativa; lenguaje, pensamiento y discapacidad; accesibilidad y pensamiento tecnológico.
    Ambiente pedagógico: fundamentos en pedagogía
    Ambiente científico investigativo: seminario grupo de investigación
  • Segundo semestre
    Ambiente disciplinar específico: educación especial; comunicación aumentativa y alternativa; neuropedagogía; accesibilidad y pensamiento tecnológico.
    Ambiente pedagógico: pedagogía, cultura, política y discapacidad
    Ambiente científico investigativo: epistemología de la investigación y seminario grupo de investigación.
  • Tercer semestre
    Ambiente pedagógico: pedagogía, cultura, política y discapacidad

Ver más

PBX: (057) (1) 594 1894 – 347 1190
Sede principal: Calle 72 No. 11 – 86, Bogotá, Colombia.
Email: informacion_upn@pedagogica.edu.co