Oferta Educativa del SENA 2012 – Bogotá

Programa de ampliación de cobertura

El SENA Bogotá, como parte de su programa de ampliación de cobertura, ha realizado un convenio con diez diferentes instituciones que prestarán sus instalaciones para que en ellas puedan ser impartidas las clases de sus programas de formación, acercando el SENA a las poblaciones más necesitadas.

Los programas están dirigidos a personas en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén  o a los estratos 1, 2 y 3 de la capital. Los mismos serán impartidos en instituciones ubicadas en Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe, Engativá, Chapinero y Barrios Unidos.

Los beneficiarios de estos programas recibirán formación sin costo en programas técnicos y de formación complementaria. Basta con acercarse a cualquiera de las siguientes instituciones y preguntar por este programa:

Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri – FUMDIR

• Dirección: Calle 9 No. 8 – 61

Fuente: Trabajar y Trabajar

26 pensamientos en “Oferta Educativa del SENA 2012 – Bogotá

• Hola Sheyla, gracias por visitarnos. No sabemos con precisión los programas que se ofrecerán en estas instituciones, para eso dejamos publicados los números y la ubicación de las mismas que es donde sugiere el SENA que se hagan las inscripciones y en donde también puedes preguntar por los programas de formacion ofrecidos.

1. me gustaría trabajar como docente, ya que soy pensionada del sena y con una experiencia de 30 años, como instructora de secretariado

2. Quiero poner una queja respecto al centro juan bosco obrero cazuca, ya que en el año 2010 supuestamente tomamos un curso de trazo, corte y confeccion industrial con una instructora que a parte que no nos enseño como se debia nunca supimos de nuestra certificacion, en el 2011 las personas encargadas de la etapa productiva nos llamaron a llenar unos papeles que nisiquiera a nosotros nos correspondia llenar supuestamente para podernos graduar, ya paso mas de un año y necesitamos nuestras certificaciones ya que muchas de nosotras no hemos podido empezar a laborar, no se por que el Sena siendo una entidad tan seria no le ha hecho seguimiento a este problema. Les pido por favor investiguen el centro juan bosco obrero cazuca y la estrella para ver que paso con nuestros certificados. Gracias

3. deseo por favor me indique como puedo hacer gracias por la informacion pero yo vivio cerca a las americas roma y no se si para segundo semestre de 2012 se podra gracias si algo eswcribanme a mi correo

4. buenas tardes necesito saber que sena me queda cerca de centro suba ya que laboro ahi mismo para asi poder tomar estudios … teniendo en cuenta que mi tiempo es limitado
    gracias .. porfa el mas cercano

5. me gusteria saber donde podria encontrar el cursoasistencia en administracion documental para proximo semestre 2012

6. QUIERO INCRESAR AL SENA PARA ESTUDIAR AUTO MOTRIS LO MAS PRONTO POSIBLE QUE PAPELES PIDEN Y CUANDO LOS PODRE YEBAR ME GUSTARIA QUE FUERA MUY PRONTO

• Hola Jhon, gracias por visitarnos. Estimamos que las nuevas inscripciones para el cuarto trimestre de 2012 serán a finales de julio o a mediados de agosto. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos.

7. olap mira es k necesito saber k sena me queda cerca de suba rincon y como puedo realizar un traslado de la dorada caldas a bogota a seguir estudiando segundo trimestre de gestion de mercados

• Hola Ingrid, gracias por visitarnos. Visita la página del SENA y podrás ver las sedes del mismo en todo el país. Para lo del traslado, la verdad te recomendamos consultar directamente con el SENA.

8. Hola vivo en cota cund y estoy intererzado en tomar un curso sobre
    instalacion y mantenimiento en gasodomesticos, y quisiera saber si hay
    algun sena serca a cota en el que lo pueda tomar o si me pueden ayudar
    con algun numero telefononico para saber a que sena me debo dirigir para
    averiguar sobre el curso. gracias

• Hola Marley, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con el SENA.

9. buenas tardes
    soy egresado del centro nacional de HOTELERIA turismo y alimentos sena C A P en cocina con 20 años de experiencia en la gastronomia manejo una asociación de chef y dirijo grupos de estratos uno y dos madres cabeza de familia y jóvenes de escasos recursos en la localidad de usme le brindo capacitación al trabajo en cocina y mesa pero no tengo respaldo del gobierno son muchos los interesados y que acatan esta capacitación que debo hacer para un a pollo departe del sena o del gobierno.

10. Hola, me parece genial este convenio, quiero realizar el técnico en Atencion Integral a la Primera Infancia, me podrían ayudar confirmándome cuando son las inscripciones por convenio para empezar la formación en el 2013, se que este año este programa estaba en la UDCA por convenio por el SENA, seguirá allí? o en las instituciones de suba también lo hay? agradezco mucho su información,

• Hola Carolina, gracias por visitarnos. Recomendamos consultar la oferta educativa del SENA. En el artículo hay un enlace que lleva a un artículo explica cómo consultarla. Las isncripciones para el primer trimestre de 2013 ya expiraron. El próximo año publicaremos las fechas para las inscripciones para el segundo trimestre de 2013.

• Hola Cristian, gracias por visitarnos. Es cuestión de estar atentos a la página del SENA, es como nosotros nos enteramos.