Más de 4.000 becas para especializaciones en Medicina entregará el ICETEX

El gobierno nacional, a través del ICETEX, ha aumentado la cantidad de becas con las que se aspira beneficiar a más de 4.000 médicos en todo el país que actualmente estén cursando una especialización o se hayan matriculado a una para el segundo semestre de 2013 que demande de ellos una dedicación a tiempo completo que no les permite dedicarse a otras actividades para su sostenimiento.

Con esta medida se beneficiarán a 1.516 médicos más de los 3.219 que actualmente se ven beneficiados con este tipo de apoyos el cual consistirá en entregar al médico un apoyo económico trimestral correspondiente a 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($3.537.000) que se irá ajustando anualmente dependiendo del salario mínimo acordado.

De esta manera el gobierno intenta apalear la escases de especialistas en el sector salud del país apoyándolos en sus gastos financieros mientras completan especializaciones que les obligan a dedicarse a tiempo completo a la misma sin poder dedicarle tiempo a actividades que les permitan sostenerse mientras realizan la especialización.

¿Cómo aspirar a las becas para especializaciones en Medicina del ICETEX?

Tenga en cuenta que las convocatorias para estas becas estarán vigentes hasta el 22 de julio de 2013. Para poder aspirar a las mismas usted deberá cumplir previamente con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado o cursando una especialización en el segundo semestre de 2013 cuyas prácticas impliquen la dedicación de tiempo completo.
  • Tener un codeudor menor de 65 años aprobado antes del 22 de julio de 2013.
  • Inscribirse a través de la página del ICETEX.

Haga clic AQUÍ para ampliar la información sobre la beca y si usted puede aspirar a ella. De igual manera, encontrará el enlace para llevar a cabo la inscripción.

Foto: salimfadhley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *