MANE presentará su propuesta en Octubre de 2012

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) anunció que trabajan en una propuesta de reforma a la educación superior la cual le será presentada al gobierno en Octubre del próximo año. La razón de tal demora es que su intención es discutir este tema con diferentes sectores sociales de modo que se logre una reforma que favorezca e incluya a la mayor cantidad de sectores sociales en el país.

Entre las actividades a realizar durante 2012 en lo que será el proceso de formación de esta nueva propuesta están foros de discusión en las diferentes universidades del país, debates con representantes del gobierno y una movilización nacional llamada Toma de Cartagena.

El pasado 3 de Diciembre la MANE se reunió en la ciudad de Neiva y definió lo que será el cronograma del movimiento estudiantil colombiano para el año 2012 el cual quedó de la siguiente manera:

• Enero 28 de 2012: elección de representantes de la MANE para diálogo con gobierno
  • Febrero y Marzo de 2012: recolección y discusión de ideas de profesores y estudiantes para la nueva propuesta.
  • Mayo de 2012: encuentros regionales con diferentes sectores políticos y sociales como el Congreso de los Pueblos, la Federación Colombiana de Educadores, la Marcha Patriótica y el Polo democrático.
  • 14 y 15 de Abril de 2012: movilización Toma de Cartagena
  • Junio 7,8 y 9 de 2012: encuentro programático con sectores sociales para exposición de motivos.
  • Agosto de 2012: entrega de la exposición de motivos a una comisión de abogados y economistas que buscarán convertirla en un proyecto de Ley.
  • Octubre de 2012: presentación de la propuesta de reforma a la ley superior.

Fuente: Semana

Un pensamiento en “MANE presentará su propuesta en Octubre de 2012

1. Srs:
    MANE.
    Apreciados amigos: Permítanme felicitarlos por la formidable empresa en que se han comprometido.
    De sus propuestas y comunicados colijo que Uds. están cayendo en el error señalado por Marx cuando dijo: “Los filósofos han fracasado por intentar interpretar el mundo, en lugar de transformarlo”. En consecuencia, la transformación de la sociedad no está en las ideas ni en la filosofía, sino en sus proyectos. Por ese motivo y con toda humildad me permito invitarlos a leer y discutir nuestro blog: http://www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), fruto de 50 años de estudio y reflexión.
    Con un abrazo y en espera de sus críticas y comentarios, me suscribo de Uds.
    Atentamente:
    Benhur Chica Giraldo, M.Sc.
    Profesor jubilado U.N. Bogotá.-