Las carreras más costosas de estudiar

Finanzaspersonales.com.co hizo un sondeo a estudiantes de ciertas carreras en la Universidad Nacional las cuales tienen fama de ser las más costosas de estudiar por los gastos que implican a veces hasta a diario. Las carreras más costosas de estudiar en esta universidad pública, según los propios estudiantes, fueron diseño industrial, diseño gráfico y odontología.

Un estudiante de diseño industrial afirma que debió cambiar de carrera ya que los gastos que tuvo en el primer año le eran imposibles de mantener. Según el consenso, en esta carrera los estudiantes se pueden gastar en materiales para sus trabajos y proyectos (en grupo) entre 300.000 y 600.000 pesos semanales durante casi toda la carrera.

En odontología los gastos van aumentando a medida que se avanzan en los semestres. En lo que más deben gastar los estudiantes es en batas para pacientes, diferentes materiales y utensilios desechables, guantes, aspiradores plásticos, jeringas, gasas, tapabocas.

Diseño gráfico, por la naturaleza de la carrera, requiere de que los estudiantes utilicen materiales que les pueden obligar a gastar $75.000 pesos en promedio por trabajo. Esta carrera exige muchas impresiones, casi todas a color y en tamaños considerables que masacran los bolsillos de los estudiantes de esta carrera.

Esto demuestra que hay que ser muy cuidadoso al momento de escoger una carrera y no pensar únicamente en los costos de la matricula sino también los aspirantes se deben informar muy bien sobre los gastos de su carrera para que no pierdan uno o dos años de tiempo y dinero en una carrera que no se pueden costear aunque su intención sea ingresar a una universidad pública.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co