La MANE se volverá a reunir el 3 y 4 de Diciembre

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva reunión de la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) en la cual se recopilarán las discusiones llevadas a cabo en las 32 universidades públicas, 48 privadas, el SENA y demás instituciones técnicas y tecnológicas  en todo el país en torno a lo que será el proyecto alternativo a la Ley de Educación Superior radicado y posteriormente retirado por el gobierno.

Esta nueva sesión de la MANE se llevará a cabo los días 3 y 4 de Diciembre en la ciudad de Neiva, Huila, exactamente en la Universidad Surcolombiana de Neiva. En un principio la reunión se iba a llevar a cabo en la Universidad de Caldas pero se ha decidido cambiar la sede debido a las difíciles condiciones de las carreteras que imposibilitarían la llegada de las delegaciones de las demás ciudades por el crudo invierno que vive el país.

Este sería el orden del día:

Sabado 3 de diciembre.

1. 9:00 AM – 10:00 AM. Instalación de la MANE, lectura de conclusiones MANE del 12 de Noviembre.

2. 10:00 AM – 1:00 PM Informes por Universidad y saludos por procesos sociales y políticos. Los informes por Universidad deberán basarse en los siguientes criterios:
– Definición de las asambleas con respecto a las definiciones de la MANE.
– Garantías y reivindicaciones locales.

Almuerzo

3. 2:00 PM – 5:00 PM Presentación de ponencias frente a los temas que se desarrollaran en las mesas de trabajo.

4. 5:00 PM – 6:00 PM Instalación de mesas

1. Programatica

Objetivo: Discutir los aspectos de la táctica de cómo afrontar el debate con el gobierno nacional y la forma de recoger los insumos y las propuestas para la generación de una nueva ley de educación superior. Dar mayores desarrollos a la metodología acordada en el Encuentro Nacional Programático del 13 de Noviembre.

2. Organizativa

Objetivo: Discutir y hacer balance del desarrollo y fortalecimiento de la MANE en los niveles locales, regionales y nacionales y las propuestas metodológicas para avanzar en la unidad y cohesión de la táctica de los estudiantes en los anteriores niveles.

3. Movilizacion

Objetivo: discutir y definir la agenda y las perspectivas de movilización para la interlocución efectiva de la MANE con los sectores sociales vinculados a la lucha universitaria y con la sociedad colombiana en general.

Domingo 4 de diciembre

1. 9:00 AM – 2:00 PM Desarrollo de las deliberaciones por mesas de trabajo. Se recogerán los insumos de las ponencias y se desarrollaran los debates pertinentes.

Almuerzo

2. 3:00 PM – 6:00 PM Plenaria de Conclusiones y Declaración Política.

Sobre la asistencia.

Todas las Universidades e Instituciones de educación superior participaran del espacio con sus respectivos delegados. Cada universidad o región debe cubrir los gastos de desplazamiento, alimentación y hospedaje de su delegación.

Convoca.

MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL MANE (Reunida en la Ciudad de Bogotá el día 12 de Noviembre de 2011 en la Universidad Nacional de Colombia.)