Intercambio de asistentes de idiomas (asistentes de profesores de Español)

Becas en el Exterior para Colombianos

El ICETEX, a través de su servicio de becas en el exterior para colombianos, ofrece una beca para aquellos interesados en ser asistentes de profesores de español en el Reino Unido. A continuación más información sobre la beca:

Área: Ciencias de la educación
Tipo de curso: Presencial
Fecha de inicio: Noviembre 1 de 2012
Fecha de terminación: Julio 1 de 2013
Idioma: inglés
Fecha de recepción: Febrero 3 de 2012
Fecha de comité: Febrero 23 de 2012

Perfil del aspirante

Dirigido a licenciados en idiomas que se desempeñen como profesores del sector oficial con un año de experiencia después del grado como profesores de inglés y un mínimo de 18 horas semanales en establecimientos de educación básica, media ó superior.

La beca consistirá en trabajar como asistentes de un profesor titular de español en colegios del Reino Unido.

No se tendrán en cuenta solicitudes de profesores de instituciones de educación privada o que hayan participado anteriormente en el programa de asistentes de Idioma.

Tener entre 25 y 35 años de edad
Promedio de notas universitarias: 3,5 -5,0
Nivel de inglés B1 del Marco Común Europeo demostrado mediante los siguientes exámenes y con menos de un año de haberse presentado:
– Cambridge
– ESOL examination: PET
– IELTS Internacional English Language Testing System Score: 4.5
– TOEIC Test of English in International Communication Scores: 550
– TOEFL PBT Test of English as a Foreign Language (Paper based test): 457
– TOEFL CBT Test of English as a Foreign Language (Newer computer based test): 137

Los candidatos deberán presentar una entrevista en el British Council de Bogotá y preferiblemente deberán poseer una habilidad especial que les permita integrarse con la comunidad escolar en actividades extracurriculares (tocar un instrumento o practicar algún deporte). Deben gozar además de buena salud física y mental.

Gastos que cubre la beca

El asistente recibirá un sueldo básico de profesor asistente en libras esterlinas mensualmente que alcanza para cubrir los gastos de manutención. La beca no incluye pasajes de ida y vuelta ni el costo de la visa.

Servicios – Programas y becas internacionales – Becas en el exterior – Todas  – Ver Detalle

Ver ¿Cómo aspirar a becas internacionales a través del ICETEX?