Inscripciones Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) sede montería. Primer semestre de 2013.

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una de las instituciones de educación superior de carácter PRIVADO que cuenta con mayor presencia en varias de las principales capitales de los departamentos de Colombia. Actualmente, esta prestigiosa institución tiene habilitado su proceso de inscripción para los programas de pregrado a comenzar a dictarse a partir del primer semestre de 2013.

Si usted está interesado en inscribirse en la UPB sede Montería le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Diligenciar la solicitud de admisión. Haga clic AQUÍ para comenzar a diligenciar la solicitud de admisión. Se encontrará con lo siguiente en pantalla:

Por ser nuevo, seguramente no tendrá el Acceso ID ni NIP, por lo cual se le recomienda hacer clic en Creación de cuenta de usuario por primera vez.

Cree un Acceso ID y un NIP y continúe con las instrucciones para diligenciar la solicitud de admisión.

2. Realizar carta de presentación. Dentro de la solicitud de admisión se le solicita al aspirante que redacte una carta donde se presente a sí mismo como candidato para ingresar a la universidad.

3. Cancelar derechos de admisión. Al finalizar el formulario se le darán dos opciones al aspirante para cancelar los derechos de inscripción. Una de ellas es de manera virtual, para lo cual deberá hacer clic en el botón de pagos virtual, o a través de un recibo de pago que deberá imprimir para cancelar en los bancos que dice el recibo de pago o en las propias cajas de la UPB

El valor de los derechos de inscripción es de $125.000

4. Entregar documentación. Una vez haya cancelado deberá hacer llegar a la Oficina No. 310 de Registro Universitario la siguiente documentación:

• Copia de las pruebas ICFES para los que terminaron Bachillerato; para los que están cursando el grado once entregar una constancia de su vinculación actual en el grado once expedida por el Colegio.
  • Copia autenticada del Diploma, registrado con número de folio y libro o Acta de
  • Grado para egresados de bachillerato.
  • Registro Civil original
  • Situación militar definida.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Cuatro (4) fotografías 3X4 cms recientes en fondo claro marcadas por el reverso con sus nombres y apellidos completos.
  • Original de Consignación por valor de $ 125.000 por Derechos de Admisión.

5. Presentar entrevista. Al aspirante se le informará de los días en que debe presentar la entrevista al momento de entregar la documentación. Si usted es aspirante al programa de Psicología, así como a cualquier programa de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, deberá presentar examen de admisión.

Programa de pregrado de la Universidad Pontifica Bolivariana, sede Montería

Escuela de Ingenierías y Arquitectura
Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Ingeniería Mecánica