La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), institución de educación superior de carácter PÚBLICO ubicada en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá, abrirá su prcoeso de inscripción a sus programas de pregrado que habrán de iniciarse en el primer semestre de 2013.

El proceso de admisión para el primer semestre de 2013 irá desde el 23 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre de 2012 y para inscribirse deberá seguir las siguientes instrucciones:

1. Diríjase a cualquier sede el Banco Popular y consigne e la cuenta No. 25001140-0 la suma de $86.000 pesos que corresponden a los derechos de inscripción. En el volante de consignación le quedará impreso el PIN, número que le permitirá inscribirse en línea a través de la página de la UPTC.

El pago de los derechos de inscripción también los puede hacer en Banco CorpBanca (antiguo Banco Santander), Banco Agrario, Banco de Occidente ó Av-Villas. Una vez cancelados los derechos de inscripción diríjase a la Oficina de Admisiones de la UPTC para que le sea asignado su PIN.

2. Una vez tenga el PIN a la mano haga clic AQUÍ para comenzar la INSCRIPCIÓN EN LÍNEA y complete el formulario. Una vez completado el formulario deberá imprimirlo.
Ver guía para completar el formulario de inscripción

3. Los admitidos se seleccionan teniendo en cuenta los resultados de las pruebas ICFES de los aspirantes. Sin embargo, se realizarán pruebas especiales a los aspirantes los programas de Licenciatura en Educación Física y los aspirantes a la Licenciatura de Artes Plásticas y Música de la siguiente manera:

Licenciatura en Educación Física

• Examen médico
    Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2012
    Hora: 8:00 p.m.
    Lugar: consultorios de la unidad de política social de la universidad
  • Prueba de aptitud física
    Fecha: 8 y 8 de noviembre de 2012
    Hora: 8:00 p.m.
    Lugar: escuela de educación física
  • Licenciatura de Artes Plásticas y Música
    Fecha: 6 y 9 de noviembre de 2012
    Lugar: escuela de música

4. Los resultados de admisión se darán a conocer el 19 de Noviembre de 2012. Si usted es admitido se le informarán los documentos que deberá presentar y los pasos a seguir para comenzar con su proceso de matrícula.

Para ver la oferta de Programas de Pregrado ofrecidos para el primer semestre de 2013 haga clic AQUÍ

Avenida Central del Norte. – Tunja, Boyacá – Colombia.
PBX: (57) 8 7405626
Línea Gratuita 01 8000 918782

9 pensamientos en “Inscripciones Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Primer semestre de 2013.

1. hola quisiera poder ver la lista de inscritos y admitidos por carrera y el corte que hay para las ingenierias para saber si con mi puntaje puedo aspirar a ingenieria de minas estoy loca nose que puntaje nesecito y debo inscribirme ya a algo

2. Muy buenas tardes, Mi hijo se inscribió para la carrera de ingeniería electrónica pero según este informe los seleccionados son por los resultados del Icfes cual es el puntaje para ser seleccionado

• Hola Gloria, gracias por visitarnos. El corte como tal no lo conocemos, pero hay algo que hay que tener en cuenta cuando se utilizan los puntajes del ICFES para admitir estudiantes.

Supongamos que la universidad tiene 50 cupos para una carrera cuyo puntaje de corte es 68 puntos en el ICFES. Supongamos además que su hijo sacó 70 puntos en el ICFES por decir cualquier cifra. En teoría, su hijo podría ingresar a la universidad porque supera el punto de corte para esa carrera, pero puede suceder que delante de su hijo hayan 30 personas con un puntaje de 71 y 20 personas con un puntaje de 72, ocupando los cupos disponibles para esa carrera y por eso no es admitido.

Lo que queremos decir es que cumplir con el puntaje mínimo de corte no asegura la admisión ya que delante de uno pueden haber personas con mejor puntaje, así sea por uno o dos puntos. Esperamos que la explicación le haya sido satisfactoria.

3. HOLA BUENAS TARDES ESTOY MIRANDO PARA PODERME INSCRIBIR A ESTUDIAR PEDAGOGÍA INFANTIL PERO NO SE EL COSTO DEL PIN Y CUANDO PUEDO COMPRARLO Y CUANDO EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES NECESITO ESA INFORMACION GRACIAS

• Hola Laura, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos.

• Hola Anspuro, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.