La Universidad Libre, seccional Barranquilla es una institución de educación superior de carácter privado ubicada en la ciudad de Barranquilla. Esta universidad habilitará su proceso de inscripción para todos sus programas de pregrado a partir del día lunes 30 de Abril de 2012.

En total son 11 los programas de pregrado ofrecidos por esta institución y su usted está interesado en inscribirse a la Universidad Libre, seccional Barranquilla para el segundo semestre de 2012, tenga en cuenta el siguiente requisito antes de inscribirse.

Uno de los componentes que más tiene en cuenta la Universidad Libre, seccional Caribe son los resultados de las pruebas ICFES. Se exige un mínimo en el puntaje y si usted no cumple con los siguientes mínimos, por favor abstenerse de inscribirse:

• Puntaje mínimo para medicina
    Biología, Química, Física, Lenguaje, y Matemáticas: promedio igual o mayor a 45 puntos (promedio igual o mayor a 250 en las pruebas antiguas)
  • Puntaje mínimo demás programas de pregrado
    Puntaje igual o mayor a 35 puntos (promedio igual o mayor a 213 en las pruebas antiguas).

1. Haga clic en INSCRIPCIÓN EN LÍNEA para diligenciar el Formulario en Línea.

2. Una vez dentro haga clic en la columna de la derecha donde dice Inscripciones

3. Haga clic en paso 1 – Pre-Inscripción y diligencie los datos ahí solicitados. Esto le generará un Número de Formulario que deberá recordar durante el proceso de inscripción.

4. Haga clic en paso 2 – Recibo de pago e imprima el recibo para el pago de los derechos de inscripción que para los programas de pregrado es de $74.000 pesos. Esto lo deberá pagar en Davivienda.

5. Dos días después de haber realizado el pago de los derechos de inscripción vuelva e ingrese a INSCRIPCIÓN EN LÍNEA. Haga clic de nuevo en Inscripciones y luego en paso 3 – Inscripciones para completar el formulario de inscripción, mismo que deberá imprimir y completar a mano en los lugares faltantes.

6. Haga clic en paso 5 – Credencial de Inscripción e imprima la credencial si es aspirante al programa de medicina. De igual manera podrá verificar el día y la hora de su entrevista si aspira a los demás programas.

7. Los aspirantes a medicina deberán presentarse dos días antes del examen a la Oficina de Admisiones y Registro con la siguiente documentación:

• Fotocopia del documento de identidad por ambas caras.
  • Resultado original del Examen de Estado, ICFES.
  • 2 fotos 3 x 4 recientes
  • Recibo de pago de Inscripción
  • Formulario Diligenciado
  • Credencial Impresa

8. Los aspirantes a los demás programas deberán presentarse media hora antes de la entrevista a la Oficina de Admisiones y Registro con la misma documentación anterior.

10 pensamientos en “Inscripciones Universidad Libre, seccional Barranquilla. Segundo semestre de 2012.

1. he tenido un problema yo soy de valledupar y cuando llegue a barranquilla me atracaron y se llevaron mi credencial y no pude hacer todo el proceso por favor necesito que me ayuden estoy muy interesada de estudiar en esta universidad gracias.

• Hola , gracias por visitarnos. Sentimos mucho lo que te paso, pero te recomendamos consultar directamente con la universidad.

• Hola Andrés, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

2. todavia me puedo incribir para el segundo periodo para estudiar licenciatura en educacion fisica y que nesecito

• Hola Diana, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

• Hola Sebastian, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con la universidad.