Inscripciones Universidad EAFIT. Primer semestre de 2013.

La Universidad EAFIT es una de las instituciones de educación superior de carácter PRIVADO más reconocidas de la ciudad de Medellín y cuyos inicios se remontan a 1960, lo que habla de una institución de larga tradición en la ciudad y en el país. Actualmente, esta institución ha habilitado el proceso de inscripción a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2013, proceso a extenderse hasta el 9 de Noviembre de 2012.

Para inscribirse en la Universidad EAFIT para el primer semestre de 2013 le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Diligenciar Formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ y luego haga clic en la parte inferior de la página en el botón Entrar.

Seguidamente seleccione el Tipo de Programa al que aspira (pregrado si es nuevo), el Tipo de Documento y el Número de Documento de identificación. No es necesario que ingrese una clave. Una vez haya seleccionado los anteriores datos haga clic en Entrar.

A continuación seleccione el Programa Académico Primera Opción, luego el Tipo de Aspirante y finalmente el Programa Académico Segunda Opción. Luego haga clic en Entrar.

Diligencie el formulario de inscripción que se encontrará con los datos solicitados.

Nota: para el programa de Negocios Internacionales debe tener la prueba donde acredite el puntaje en inglés.

2. Cancelar los Derechos de Inscripción. Una vez termine de diligenciar el formulario de inscripción el sistema le dará dos opciones para cancelar los derechos de inscripción. La primera de ellas es la opción de cancelar de forma virtual. Consulte con su banco que necesita hacer para poder conocer los requisitos para poder hacer este pago.

Si desea pagarlo en un banco, el sistema le generará un Recibo de Pago, mismo que deberá imprimir con impresora láser.

Nota: el valor de los derechos de inscripción para el primer semestre de 2013 es de $129.000 pesos.

3. Enviar documentos. Una vez haya cancelado los derechos de admisión deberá llevar o hacer llegar en un sobre de manila marcado con su nombre completo, su tipo y número de documento de identidad, además del código que lo identifica en la universidad, los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad, ampliada a 150.
  • Calificaciones del grado 10 y constancia de estar cursando el grado 11, si aún no ha terminado bachillerato.
  • Certificado de calificaciones del grado 11. Si aún no se ha graduado, tiene plazo para entregarla hasta el 16 de enero de 2013.
  • Acta de grado original o copia autenticada de la misma. Si aún no se ha graduado, tiene plazo para entregarla hasta el 16 de enero de 2013.
  • Un ejemplar de los resultados del examen Saber 11 (ICFES).
  • Si es menor de edad, adicione, además, el formato que se encuentra en la primera página del formulario de inscripción, debidamente diligenciado por el responsable del pago y la fotocopia del documento de identidad del mismo.
  • Para la carrera de Negocios Internacionales, certificado original del examen de inglés. Consulte, en el reglamento del bilingüismo, las pruebas y puntajes aprobados AQUÍ.
  • Adicionalmente, debe acreditar un tercer idioma, el cual selecciona en el formulario de inscripción, como requisito para la práctica profesional.
  • Para la carrera de Música, certificados de sus conocimientos, de acuerdo con el formato que diligenció en la inscripción.
  • Una foto a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres), ampliada a 150. Si aún no la tiene, debe entregarla antes del 1 de febrero del año 2015.

4. Examen de admisión. El programa de música realiza un examen de admisión, mismo que se realizará el 15 de Noviembre en el Bloque de Música, Aula 30-301 a la 1:45 p.m. De igual manera se programará una entrevista con los aspirantes a este programa.

5. Consulta de resultados. Los resultados generales del proceso de admisión se publicarán el 15 de Noviembre de 2012 en la página de la universidad. Para el programa de música se publicarán el día 23 de Noviembre de 2012.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Medellín: (57) (4) – 448 95 00