Inscripciones Universidad del Quindío. Primer semestre de 2013.

Creada en el año de 1.960 por el Concejo Municipal de Armenia, la Universidad del Quindío se convirtió en el primer centro de educación pública superior del departamento del Quindío. Actualmente es una de las instituciones de educación superior de carácter PÚBLICO más importantes y reconocidas en el eje cafetero.

Esta universidad habilitará su proceso de inscripciones a partir del 1 de Octubre y hasta el 2 de Noviembre de 2012 para sus programas de pregrado a impartirse en el primer semestre de 2013. A continuación explicaremos de manera sencilla como son los pasos para inscribirse en la Universidad del Quindío:

1. Consultar oferta educativa. Es importante que usted verifique que el programa de pregrado al cual usted aspira si vaya a ser ofrecido por la Universidad del Quindío en el primer semestre de 2013. Para esto le recomendamos hacer clic AQUÍ para consultar los programas ofrecidos para dicho semestre académico.

2. Recibo de pago de los derechos de inscripción. Los derechos de inscripción le permitirán a usted adquirir el PIN, número que le identificará durante todo el proceso de inscripción. Para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad del Quindío lo primer que deberá hacer es descargar el Recibo de Pago (próximamente anexaremos el enlace para descargarlo). Se encontrará con un formulario similar a este:

Complete el formulario y finalmente haga clic en Generar Recibo. Imprima el recibo que le generará el sistema.

3. Pago de los derechos de inscripción. Una vez haya impreso, diríjase a cualquier sede del Banco Davivienda y cancele la suma de $52.200 pesos (valor a confirmar cerca de la fecha de habilitación de las inscripciones).

4. Generación del PIN. 24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción podrá generar el PIN que le permitirá continuar con el proceso de inscripción. Para generar el PIN haga clic AQUÍ, asegúrese que este seleccionado PREGRADO y luego en Aceptar.

Al fondo de la pantalla que verá se encontrará con un pequeño formulario como el que verá en la imagen debajo. En él deberá ingresar los datos que le solicitan como el tipo y número de documento de identidad y el número del recibo de pago de los derechos de inscripción. Una vez haya ingresado estos datos haga clic en el botón Generar PIN y en la casilla de la derecha le aparecerá su número de PIN (recomendamos anotarlo en un lugar seguro).

Una vez tenga el Número del PIN haga clic en Aceptar para continuar con el proceso de inscripción.

5. Complete el Formulario de Inscripción en Línea. Una vez haya hecho clic en Aceptar se encontrará con el formulario de Inscripción en línea. Para diligenciar el formulario le recomendamos tener a la mano lo siguiente:

• Documento de Identidad del aspirante.
  • El número de PIN (Si desea inscribirse en varios programas debe comprar un PIN por programa)
  • Pruebas de Estado ICFES
  • Cuenta de Correo Electrónico vigente.

6. Verificar si fue admitido. En fecha aún por confirmar, la Universidad del Quindío publicará los aspirantes admitidos para el primer semestre de 2013. Para consultar si fue admitido haga clic AQUÍ e ingrese su documento de identidad para verificar si fue admitido al primer semestre de 2013. VER CRITERIOS DE ADMISIÓN.

7. Adjuntar documentos. En el caso de que usted sea admitido deberá hacer llegar a la universidad una serie de documentos. Recomendamos a los aspirantes a que comiencen desde y a conseguir estos documentos de modo que cuando sean admitidos no pierdan tiempo buscando documentos y estén preparados. Haga clic AQUÍ para ver la lista de documentos.

Dirección: Carrera 15 Calle 12 Norte. Armenia, Quindío. Colombia.
Tel.: +57 (6) 7359300 – 7460100

NOTA: a medida que la Universidad del Quindío vaya actualizando la información en su página web sobre el proceso de inscripción, principalmente las fechas, iremos a su vez actualizando la información en este artículo. Por el momento le recomendamos familiarizarce con el proceso.

12 pensamientos en “Inscripciones Universidad del Quindío. Primer semestre de 2013.

1. cordial saludo
    comedidamente solicito a ustedes información si en las inscripciones establecidas del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2012 existe la oferta para la carrera de medicina . para el primer semestre de 2013 gracias por la información.

• Hola Leidy, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

2. Muy clara la información, pero aun no puedo descargar el formato para pagar el pin. Pueden darme el link directo?

gracias por la atención prestada

3. Solicito muy respetuosamente que publiquen los resultados de los admitidos a medicina para el I semestre del 2013 con los números de registro de las pruebas e identificacion de los seleccionados para que la informacion sea mas transparente y halla una comunicación mas asertiva entre la comunidad del quindio y la universidad.

• Hola Ángela, gracias por visitarnos. La verdad es que no podemos hacer eso porque no poseemos dicha información. Recomendamos pasar la anterior sugerencia directamente a la universidad.

4. Estoy interesada en terminar la carrera en Ciencias de la Información, quiero saber si homologan; ya que termine el año pasado de hacer el Tecnologo en Gestión Documental en el Sena. Que debo de hacer?
    Agradezco la información.

• Hola Liliana, gracias por visitarnos. Para información relacionada con el proceso de homologación de la universidad recomendamos consultar directamente con ellos.

5. Hola, Quisiera Saber porque cuando estoy en el proceso de inscripción para el Calendario B 2013 , cuando selección “presencial-Universidad Del Quindio Sede Armenia-Universitaria” Entre el listado de Carreras no aparece Medicina…Es un error de la pagina o no van a haber inscripciones a dicha carrera? Gracias por su atención