Inscripciones Universidad del Norte. Primer semestre de 2013.

De las instituciones de educación superior de carácter PRIVADO, la Universidad del Norte es, sin duda, una de las más reconocidas no solamente de la ciudad de Barranquilla sino también de toda la costa norte de Colombia. Actualmente esta prestigiosa institución tiene habilitado su proceso de inscripción para el primer semestre de 2013.

A continuación mostraremos cuál es el procedimiento para inscribirse en la Universidad del Norte.

1. Inscripción en línea. Haga clic AQUÍ y luego en Creación de cuenta de usuario por primera vez.

Una vez dentro, deberá crear un Acceso ID que es una especie de usuario que lo identificará durante todo el proceso de inscripción. De igual manera ingrese en Crear un NIP una contraseña. La misma debe constar de 6 números. Una vez haya realizado esto deberá hacer clic en Acceso.

En Tipo de Solicitud seleccione Admisión a Pregrado y posteriormente haga clic en Continuar.

Complete el formulario que verá a continuación donde se le solicita sus nombres, apellidos y en Periodo de Admisión seleccione Primer Semestre 2013. Finalmente haga clic en Llenar Solicitud.

A continuación diligencie todos y cada uno de los ítems que encontrará y haga clic en Solicitud Completa para terminar de diligenciar el formulario de inscripción o en Terminar Después para terminar de diligenciarlo más adelante.

2. Imprimir constancia de inscripción. Una vez finalice de diligenciar el formulario en línea, el sistema le dará la opción para imprimir la Constancia de inscripción. Una vez impresa deberá firmarla el aspirante. Este paso es obligatorio.

3. Cancelar derechos de inscripción. Luego de finalizar el formulario de inscripción el sistema le dará la opción para cancelar los derechos de inscripción. Los mismos pueden ser cancelados de manera virtual (le aparecerá la opción) o en efectivo imprimiendo el volante de pago para cancelar los derechos de inscripción en el banco, opción que verá en la constancia de inscripción.

4. Enviar documentos. A continuación deberá escanear unos documentos y enviarlos al correo electrónico admision@uninorte.edu.co. Deberá esperar a la confirmación de recibido del Departamento de Admisiones. Cuando se le confirme que sus documentos fueron recibidos usted puede estar confiado de que su inscripción fue realizada correctamente. Los documentos a escanear y a enviar son los siguientes:

• Constancia de inscripción firmada
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%
  • Documento donde aparezca el grupo sanguíneo
  • Volante de pago de los derechos de inscripción cancelados.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Dirección: Km.5 Vía Puerto Colombia, Barranquilla, Atlántico (57) (5) 3509509