Inscripciones Universidad de Medellín. Primer semestre de 2013

La Universidad de Medellín es un de las instituciones de educación superior más reconocidas de la capital del departamento de Antioquia. Esta institución de educación superior de carácter PRIVADO ha habilitado su proceso de inscripciones para el primer semestre de 2013, proceso que se extenderá hasta el 12 de Octubre de 2012.

Para inscribirse en la Universidad de Medellín siga las siguientes instrucciones:

1. Diligenciar el formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ para comenzar a diligenciar el Formulario de Inscripción. Una vez dentro haga clic en Pregrado, luego seleccione el programa al que aspira y posteriormente ingrese su número de documento de identificación y haga clic en Continuar.

2. Cancelar los derechos de inscripción. Luego de haber diligenciado el formulario de inscripción deberá pagar los derechos de inscripción. Para esto tiene dos opciones: la primera es cancelarlo de manera virtual, en tal caso, el sistema le dará la opción luego de haber diligenciado el formulario de inscripción. Si desea cancelar en una entidad bancaria el sistema le generará un recibo de pago el cual deberá imprimir.

Nota: El costo de los derechos de inscripción es de $94.000 pesos.

3. Consultar credencial de inscripción. 48 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción el sistema le generará la Credencial de Inscripción. En la misma le aparecerá el día, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la entrevista. Para consultar su Credencial de Inscripción haga clic AQUÍ, seleccione la carrera a la que aspira y luego ingrese su número de documento.

4. Anexar documentos. Una vez usted haya verificado la Credencial de Inscripción, deberá anexar de manera digital tal los siguientes documentos:

• Fotocopia de ambos lados del documento de identidad, impresas en una sola página.
  • Última cuenta de servicios de su residencia.
  • Fotocopia del diploma o de Acta de grado de bachiller (egresados de bachillerato).
  • Certificado donde se acredite que  está cursando actualmente el grado undécimo (Si  el colegio no le genera certificado de estudio, anexe copia del carné estudiantil vigente). El certificado es temporal, debe anexar la Fotocopia del diploma o de Acta de grado de bachiller para poder matricularse.
  • Fotocopia de la citación o el resultado del examen de estado (ICFES).
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la libreta militar (para quienes  tienen definida su situación militar).
  • Foto tamaño aproximado de 25.4 kb, preferiblemente 115 x 152 pixeles.  Debe ser guardada en CD o memoria  desde el lugar donde fue tomada la foto, para que pueda digitalizarla  sin contratiempos, según las indicaciones.

5. Presentar examen de admisión. Esta prueba de dos horas de duración es obligatoria para todos los aspirantes nuevos y al aspirante le es notificado el día, la hora y el lugar en donde deberá presentarlo al correo electrónico que registró al momento de diligenciar el formulario de inscripción.

Los inscritos entre el 10 de Septiembre y el 12 de Octubre de 2012 y que realicen su entrevista entre el 22 y el 26 de Octubre presentarán el examen de admisión el viernes 2 de Noviembre de 2012. La citación llegará el día 30 de Septiembre al aspirante al correo registrado. El aspirante deberá llevar lapicero negro al examen de admisión.

6. Resultados de admisión. El día 9 de Noviembre se darán a conocer los resultados del proceso de admisión. Usted podrá consultar si fue o no admitido ingresando a la página web de la universidad y luego haciendo clic en Aspirantes – Servicios – Admitidos o en el enlace que verá en el inicio de la página que dirá Consultar Admitidos 2013 – I.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Universidad de Medellín