Inscripciones Universidad de Manizales. Primer semestre de 2013.

La Universidad de Manizales es una institución de educación superior de carácter PRIVADO ubicada en la capital del departamento de Caldas y de la cual tiene su nombre. La misma ha habilitado su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado a iniciarse en el primer semestre de 2013 y que se extenderá hasta el 23 de Noviembre de 2012.

Para inscribirse en la Universidad de Manizales le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

NOTA: antes de inscribirse tenga en cuenta que si presentó sus pruebas del ICFES antes del 2000, se le exigirá un puntaje de 240 puntos para el programa de Medicina y de 200 para los demás programas. Para los ICFES presentados a partir del año 2000 se exigirán los siguientes puntajes por programa:

1. Diligenciar formulario de preinscripción. Haga clic AQUÍ y luego haga clic en el botón que dice Preinscribirse.

Una vez dentro deberá seleccionar el tipo de programa al que se va a preinscribir. Si es primera vez, haga clic en Pregrado.

Seleccione el programa al que aspira, el horario en que desea verlo, la metodología del programa, la sede la universidad en donde desea estudiarla y finalmente haga clic en Siguiente.

Diligencie el formulario que verá a continuación. Al final del mismo verá dos opciones, Consignación o Pendiente. Haga en Consignación si ya consignó el valor de la inscripción o haga clic en Pendiente para que le llegue a su correo las instrucciones y las cuentas de los bancos en donde podrá hacer el pago de los mismos. Finalmente haga clic en Guardar para finalizar su preinscripción.

NOTA: si canceló los derechos de inscripción antes de Preinscribirse, tendrá la opción de adjuntar el recibo de consignación escaneado y guardado en formato PDF. Para cancelar antes los derechos de inscripción, tenga en cuenta que los mismos tienen un valor de $90.000 pesos y pueden ser cancelados en los siguientes bancos:

• Bancafé
    Cuenta No. 258-990100
    Cuenta No. 70-55013773-7
  • Banco BBVA
    Cuenta No. 063916010000574-3

2. Diligenciar el formulario de inscripción. 24 horas después de haber realizado la preinscripción y de haber adjuntado el recibo de pago escaneado, podrá diligenciar el formulario de inscripción. Para esto haga clic en el mismo enlace del Paso 1, ingrese su documento de identidad y haga clic en Ingresar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción.

3. Realizar pruebas. A su correo se le notificará cuando pueda presentar las pruebas. Ambas pruebas son virtuales y para realizarlas ingrese al enlace del Paso 1, ingrese su documento de identidad y haga clic en Inscribirse. A continuación verá en la casilla Estado un documento que dice “Presentación pruebas”. Haga clic en él y verá los dos enlaces para hacer tanto la Prueba Psicotécnica como la Prueba Vocacional. Haga clic en cada uno de ellos para comenzar a realizarlas.

4. Realizar entrevista. Una vez haya terminado ambas pruebas, el sistema le generará una fecha, un día y una hora para realizar la entrevista. Si usted es admitido será informado a su correo electrónico y se le informará de los pasos a seguir para matricularse.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Cr 9 No. 19 – 03. Manizales – Colombia