Inscripciones Universidad de Cartagena. Primer semestre de 2013

Una de las instituciones de educación superior más reconocidas de la costa atlántica colombiana es la Universidad de Cartagena, universidad pública fundada en 1827 la cual tiene habilitado su proceso de inscripción para el primer semestre de 2013, proceso que se extenderá hasta el 1 de Octubre de 2012.

Para inscribirse a la Universidad de Cartagena le recomendamos seguís as siguientes instrucciones:

1. Diríjase a cualquier sede del Banco Popular y consigne en la cuenta de ahorros No. 220-230-72037-7 la suma de $100.481 pesos correspondientes a los derechos de inscripción. En el volante de consignación le quedará impreso el PIN, número con el que podrá inscribirse en línea a través de la página de la universidad.

2. Una vez tenga el PIN, haga clic AQUÍ. Una vez dentro haga clic en “Plataforma Virtual”.

3. En la columna “ULTIMAS CONVOCATORIAS” haga clic en “CONVOCATORIAS DE `PREGRADOS”.

Luego haga en “Inscripciones a Programas de Pregrado Presencial 2013-I”.

A continuación verá una importante información en la que verá datos sobre la Credencial para presentar el examen de admisión, así como los programas ofertados para el primer semestre de 2013 y los requisitos que usted debe cumplir para poder inscribirse. Una vez haya leído todo y cumpla con los requisitos exigidos, vaya hasta el final y haga clic en Continuar.

4. En el cuadro que le aparecerá a continuación le aparecerá un recuadro en donde deberá ingresar el número de PIN que aparece en su volante de consignación.

5. Comience a diligenciar el formulario de inscripción en línea que se verá similar a este:

6. Al terminar de completar el formulario de inscripción el sistema le generará una Credencial. En este documento aparecen sus nombres y apellidos, el programa al que aspira, el número del documento de identificación y la sede, edificio, aula, día y hora en donde deberá presentar el examen de admisión.

Recuerde que la Credencial la podrá imprimir el día viernes 5 de Octubre a partir de las 6:00 p.m. ingresando a la “Plataforma Virtual” y luego haciendo clic en la “Imprimir Credenciales” en la columna “CONSULTA ASPIRANTES”.

Una vez dentro haga clic en “Pregrados”, luego en “Inscripciones pregrado presencial 2013-1” y seleccione el programa al cual se inscribió. Por último, busque su nombre e imprima la Credencial.

7. El examen de admisión se llevará a cabo el día 17 de Octubre de 2012 y al mismo deberá llevar su documento de identidad original y la Credencial impresa.

8. El listado con los estudiantes admitidos se publicarán el día 26 de Octubre de 2012 en la sección Admisiones de la página de la universidad y en la cartelera del pasillo del Centro de Admisiones, Registro y Control académico en la Sede del Claustro de San Agustín.

VER GUÍA SOBRE EL PROCESO DE ISNCRIPCIÓN
VER REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Programas de pregrado ofrecidos por la Universidad de Cartagena para el primer semestre de 2013

Administración de empresas (diurna/nocturna)
Administración industrial (diurna)
Biología (diurna)
Comunicación social (diurna)
Contaduría pública (diurna/nocturna)
Derecho (diurna/nocturna)
Economía (diurna)
Enfermería (diurna)
Filosofía (diurna)
Historia (diurna)
Ingeniería civil (diurna)
Ingeniería de alimentos (diurna)
Ingeniería de sistema (diurna)
Ingeniería química (diurna)
Lingüística y literatura (diurna)
Matemáticas (diurna)
Medicina (diurna)
Odontología (diurna)
Química (diurna)
Química farmacéutica (diurna)
Técnica profesional en procesos metrológicos (diurna)
Trabajo social (diurna)

E-mail: admisiones@unicartagena.edu.co
Tel: (+57-5) 664 61 83 – (+57-5) 664 16 55
Cartagena – Colombia

16 pensamientos en “Inscripciones Universidad de Cartagena. Primer semestre de 2013

1. me gustaria saber cuando son los nuevos examenes de admision para el 2013 ya que no pude hacerlo el 17 de octubre me podrian informar pór favor

• Hola Kiara, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos.

2. Hola… Quisiera saber si todavia tengo tiempo de hacer la consgnacion para presentar el examen del primer semestre del año 2013?… Gracias!

• Hola Jesús, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos.

3. Quisiera saber si para el segundo periodo del año 2013 esta abiertas las convoctorias para estudiar la licenciatura en pedagogia infantil a distancia
    y cuales son las fechas para la inscripcion y exmenes rspectivamente

• Hola Yesenia, gracias por visitarnos. Hacemos énfasis en los programas presenciales. Para los programas a distancia te recomendamos consultar con la universidad directamente.

4. Hola quisiera saber si hay carreras presenciales o a distancia cuales son los requisitos o a donde me debo dirigir o llamar

gracias.

• Hola Estela, gracias por visitarnos. Las carreras se encuentran en el artículo y la información de contacto de la universidad también. Recomendamos leerlo con mayor atención.

• Hola Misshel, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos. Te sugerimos estar pendiente de nuestro portal.