Inscripciones Universidad CES. Periodo 2012 – I

La Universidad CES, una de las más reconocidas de la ciudad de Medellín, tiene abiertas sus inscripciones a sus programas de pregrado para el periodo 2012 – I. Las inscripciones irán, dependiendo del programa, hasta el 31 de Octubre para el programa de Medicina, hasta el 4 de Noviembre para el programa de Odontología y hasta el 2 de Diciembre para los programa de Biología, Derecho, Fisioterapia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología y Tecnología En Atención Prehospitalaria.

Para inscribirse exitosamente en la Universidad CES siga las siguientes instrucciones:

1. Ingrese a la Página Web de la Universidad CES y haga clic en Inscripciones Universidad CES.

2. Al cargar la nueva página, haga clic en Pregrado

3. Vaya al fondo de la nueva página y haga clic en Iniciar Proceso de Inscripción

4. Diligencie el formulario de inscripción en línea.

5. Debe cargar en el mismo formulario y a través de  la opción “Cargar Archivos” una foto 3 x 4 fondo blanco en formato JPEG. Si usted es admitido, esta foto será la utilizado para elaborar su carné de estudiante.

6. Una vez terminado el proceso de inscripción asegúrese de entregar los siguientes documentos en la oficina de Admisiones (Calle 10 A # 22 – 04. CES Poblado) máximo con un día de anticipación a  la entrevista:

• Documento de identidad ampliado y legible.
  • Solo en caso que desee cambiar la foto, esta debe ser reciente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4.
  • Calificaciones de los grados 9º, 10º y 11° de bachillerato.
  • Los estudiantes que estén cursando grado 11°, adjuntar constancia que están cursando el último año, además de las notas correspondientes a los años 9°, 10° y las parciales de 11°.
  • En caso de haber terminado bachillerato, entregar acta de grado, además de las notas de 9°, 10° y 11°.
  • Resultado pruebas ICFES o SABER 11°.
  • Los aspirantes que están cursando el grado 11° y no les hayan entregado el resultado de las pruebas ICFES o SABER 11°, deben tener la citación al examen o constancia de estar inscritos a ellas.

7. La Cancelación de los Derechos de Inscripción se debe realizar posteriormente a la Inscripción en Línea y se puede hacer a través de la página del CES a través de la opción Pagos. Si lo desea realizar de manera personal lo puede hacer tanto en Bancolombia como en la Caja del CES. Si escoge esta opción deberá imprimir un recibo de pago con IMPRESORA LÁSER.

Los Derechos de Inscripción tienen los siguientes valores:

• Medicina: $160.000 pesos
  • Odontología: $149.000 pesos
  • Biología, Derecho, Fisioterapia, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Psicología: $149.000 pesos
  • Tecnología en Atención Prehospitalaria: $49.000

8. Luego de la inscripción se llevará a cabo un Examen de Conocimiento el día miércoles 2 de Noviembre en el CES (Calle 10 A # 22-04. Poblado) para los aspirantes a MEDICINA. La hora del examen es a las 2:00 p.m.

9. Una entrevista también le será realizada al aspirante. A este se le informará el lugar, el día y la hora en que esta será realizada a través de la Credencial. Para la entrevista deberá llevar la Credencial. Para imprimirla vaya a la página web del CES, luego haga clic en Inscripciones CES, luego en Pregrado y luego en Ver Credencial. Este enlace se habilitará a usted una vez se haya comprobado el pago de los Derechos de Inscripción.

10. Los resultados serán publicados el 15 de Noviembre.

Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04
Contact center: 444 00 59
Conmutador: 444 05 55
Medellín – Colombia

2 pensamientos en “Inscripciones Universidad CES. Periodo 2012 – I

1. REALICE EL PAGO DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EL DÍA 28 DE OCTUBRE PERO AL MOMENTO DE VER LA CREDENCIAL APARECE COMO QUE NO SE ENCUENTRAN LOS DATOS, ¿QUE DEBO HACER?

• Hola Carolina, gracias por visitarnos. Supongo que si te generó el recibo de pago de los derechos de matricula es porque ingresaste adecuadamente los datos. Lo que no tengo claro es si la inscripcion te da la opcion de generar el recibo de pago y al mismo tiempo la de guardar la inscripción, porque se me ocurre que pudo haber pasado que generaste el recibo de pago pero no guardaste la inscripción. De no ser así, espero que me sepas disculpar la ignorancia. Lo que también puede ser es que el problema sea de la base de datos del propio CES por lo que yo te recomendaría ir personalmente al CES a solucionar el problema porque por teléfono suele ser tedioso. Igualmente comunicate al Contact center: 444 00 59 para ver que otra solución te puden ofrecer ellos.