Inscripciones posgrados de la Universidad de Antioquia. Segundo semestre de 2013.

La Universidad de Antioquia, una de las instituciones públicas de educación superior más reconocidas de Colombia, ha habilitado el proceso de inscripción a los diferentes posgrados ofrecidos por esta universidad. A continuación explicaremos el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia para sus programas de posgrado.

1. Consultar oferta de posgrados. Antes de iniciar cualquier proceso se recomiendo al interesado consultar si se ofrece el programa de posgrado de su interés. Para esto haga clic AQUÍ y consulte los programas ofrecidos.

En esta parte asegúrese de seleccionar la casilla que dice “Ver posgrados en proceso de inscripción” para ver los programas de posgrado que actualmente permiten la inscripción a la Universidad de Antioquia. Se recomienda hacer clic en “Ver términos” para asegurarse de que cumple con los requisitos para poder inscribirse al programa. De no hacerlo, su inscripción será anulada y perderá el dinero de la misma.

2. Cancelar derechos de inscripción. Una vez se haya asegurado que el programa de su interés tiene habilitado el proceso de inscripción y que cumple con los requisitos, lo  siguiente en el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia es cancelar los derechos de inscripción, para lo que le aparecerá en la información del programa el botón “iniciar el pago” que le ofrecerá dos opciones: pago en línea o consignación.

El valor de estos son los siguientes:

• Programas de posgrado excepto Medicina: $164.000
  • Programas clínicos y quirúrgicos posgrado Medicina: $599.500
  • Programas no quirúrgicos Facultad de Medicina (Maestría en Ciencias Clínicas y en Terapia Familiar y de pareja): $174.100

3. Inscripción en línea. El último paso en el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia para sus programas de posgrado es la inscripción en línea. Si canceló los derechos de inscripción en línea usted quedará habilitado de manera inmediata para esto, mientras que si lo hizo por consignación este pago será reportado a la universidad en los siguientes dos días por lo que deberá esperar.

Si canceló en línea, haga clic en el botón “Detalle de inscripción” y proceda a diligenciar el formulario de inscripción. Si realizó el pago por consignación entonces haga clic AQUÍ, ingrese su documento de identidad y haga clic en Continuar.

Si su pago ya ha sido reportado, podrá continuar con la inscripción en línea haciendo clic en el ícono que le informa que el pago de su inscripción fue reportado. Seleccione el programa de su interés y haga clic en “Ingresar”. En el formulario que verá a continuación deberá ingresar toda la información solicitada, pero también deberá anexar en formato PDF los siguientes documentos:

• Documento de identidad
  • Acta o diploma de grado
  • Documentos obligatorios que exige la dependencia académica

Si desea ver una guida de inscripción haga clic AQUÍ

4. Imprimir credencial. Tras realizar los anteriores pasos correspondientes al proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia, deberá imprimir la credencial de inscripción. Para esto haga clic AQUÍ, seleccione Posgrado, ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Enviar.

En la misma encontrará el lugar, fecha y hora en la que se deberá presentar para presentar el examen de admisión. El día del examen deberá presentar la Credencial de Inscripción y el documento de identidad original.

Dirección: calle 67 No. 53 – 108
Conmutador: [57+4] 219 8332