El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es una institución de educación superior de carácter privado ubicada en el municipio de San Juan del Cesar, departamento de la Guajira. El mismo tiene habilitados su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado a desarrollarse en el segundo semestre de 2012, mismo que se extenderá hasta el 26 de Mayo de 2012.

Los pasos para inscribirse adecuadamente en INFOTEP son los siguientes:

1. Diríjase a la Oficina de Pagaduría de INFOTEP y solicite el recibo de consignación de los derechos de inscripción con su respectivo sello.

2. Diríjase con el recibo al Banco Agrario y consigne la suma correspondiente a los derechos de inscripción a la cuenta No. 3640001882-0 cuyo nombre es Recursos propio INFOTEP.

3. Una vez realizada la consignación, vuelva a la Oficina de Pagaduría con el recibo de consignación que expide el banco y pida el recibo de caja que expide la universidad.

4. Lo siguiente es realizar la inscripción en línea. Para esto haga clic Formulario de Inscripción y diligencie debidamente el formulario en línea. No olvide imprimirlo.

Asegúrese de tener la siguiente información a la mano antes de comenzar el proceso de inscripción:

• Datos personales: Nombre completo, Apellidos completo, Cedula, Celular, Correo Electrónico.
  • Dato Familiar: Debes agregar el familiar que le va a patrocinar los estudios.
  • Pruebas del ICFES, para extraer datos como: SNP (Número que identifica las pruebas), fecha de presentación.
  • Fecha de graduación de secundaria.
  • Documento de identidad, para extraer datos como: tipo, número y fecha de expedición.
  • Dirección y teléfono de residencia actual.
  • Estrato de la residencia actual.
  • Modalidad del colegio (comercial, académico, clásico, industrial, pedagógico, agropecuario, artes, otro) etc.
  • Carácter del colegio (privado, oficial, semioficial, validación ICFES, becado).
  • Conservar una copia de la consignación o pago del  formulario de inscripción, y entregarlo en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

5. Una vez realizada la inscripción en línea, diríjase a la oficina de Admisiones, Registro y Control de INFOTEP con los siguientes documentos y requisitos:

• Recibo de Inscripción
  • Reporte formulario de Inscripción en línea
  • Fotocopia del Diploma Bachiller
  • Fotocopia Cedula o Tarjeta de Identidad ampliada
  • Fotocopia de la Libreta Militar ampliada
  • Prueba de ICFES a color
  • Dos foto tamaño (4×4)
  • Registro de Civil de nacimiento

Ver Guía de Inscripción (puede demorarse en cargar)

Programas de pregrado del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional

Técnico en Minería
Técnico en Contabilidad
Técnico en Agropecuaria
Secretariado Ejecutivo.

Un pensamiento en “Inscripciones Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. Segundo semestre de 2012.

1. Este es un centro de estudio ampliamente capacitado y desarrollado lo k despierta en mi muchos deceos de estudiar en la misma al junto de mi vocacion,pero da pena decir k no e podido tener la oportunidad de k me llamen ya k me he inscripto en dos ocacione y aun estoy en espera me gustaria k por favor me tomen en cuenta y poder estudiar en dicho instituto, de antemanos mencionar k los curso k he anotado para hacer son: contabilidad computarizada o de costo,me gustaria aclarar algo hice el curso de auxiliar de contabilidad y en caso de k no esten impartiendo los anteriores mencionados podria repetirlo como retro-alimentacion ya k lo tome hace hace algunos a/itos. me despido muy cortezmente de ustds.