Inscripciones Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional. Primer semestre de 2013.

Ubicado en el municipio de San Juan del Cesar en el departamento de la Guajira se encuentra el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), institución de educación superior de carácter PRIVADO la cual ha habilitado su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2013.

Para inscribirse en INFOTEP le recomendamos seguir los siguientes pasos básicos:

1. Solicitar recibo de pago de los derechos de inscripción. Diríjase a la Oficina de Pagaduría de INFOTEP y solicite un recibo de consignación. Este recibo de consignación para cancelar los derechos de inscripción deberá estar sellado y le permitirá cancelar los derechos de inscripción.

2. Cancelar derechos de inscripción. Diríjase al Banco Agrario en San Juan del Cesar y realice la consignación a la cuenta No: 3640001882-0. El nombre de la cuenta es Recursos Propio INFOTEP.

Actualmente el valor de la inscripción es de $100.000 y el del trimestre es de $300.000. Se encuentran habilitadas las inscripciones y matrículas para los siguientes programas:

• Técnico Laboral en Topografía y movimiento de Tierra
  • Técnico Laboral Seguridad y salud ocupacional en Minería

3. Llevar recibo de pago a pagaduría. Una vez cancelados los derechos de inscripción, diríjase a la pagaduría con el recibo que le entregará el banco y entréguelo.

4. Diligenciar formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ y luego en “REALIZA TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN”. Ingrese su tipo de documento de identificación así como el número del mismo y haga clic en Aceptar para comenzar a diligenciar el formulario en línea.

Se recomienda tener a la mano la siguiente información antes de comenzar a diligenciar el formulario:

• Datos personales: Nombre completo, Apellidos completo, Cedula, Celular, Correo Electrónico.
  • Dato Familiar: Debes agregar el familiar que le va a patrocinar los estudios.
  • Pruebas del ICFES, para extraer datos como: SNP (Número que identifica las pruebas), fecha de presentación.
  • Fecha de graduación de secundaria.
  • Documento de identidad, para extraer datos como: tipo, número y fecha de expedición.
  • Dirección y teléfono de residencia actual.
  • Estrato de la residencia actual.
  • Modalidad del colegio (comercial, académico, clásico, industrial, pedagógico, agropecuario, artes, otro) etc.
  • Carácter del colegio (privado, oficial, semioficial, validación ICFES, becado).
  • Conservar una copia de la consignación o pago del formulario de inscripción, y entregarlo en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

NOTA: no olvide imprimir el formulario de inscripción, es obligatorio entregarlo impreso.

5. Llevar documentación. Una vez haya diligenciado el formulario en línea deberá llevar a la Oficina de Admisiones,  Registro y Control los siguientes documentos:

• Formulario de Inscripción en línea impreso
  • Fotocopia del diploma Bachiller
  • Fotocopia cédula o tarjeta de identidad ampliada
  • Fotocopia de la libreta militar ampliada
  • Prueba de ICFES a color
  • Dos foto tamaño (3X4)
  • Registro de civil de nacimiento

Dirección: Carrera 13 # 7A – 61
Teléfono: +57 (5) 774 0098