Inscripciones Instituto Departamental de Bellas Artes. Primer semestre de 2013

En la hermosa ciudad de Santiago de Cali se encuentra ubicado el Instituto Departamental de Bellas Artes, institución de educación superior de carácter PRIVADO que en la actualidad tiene abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre del año 2013, proceso que se extenderá hasta el 23 de Noviembre de 2012.

Si desea inscribirse en esta institución educativa, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Preinscribirse. Haga clic AQUÍ y luego baje hasta encontrar el ícono que dice SIGA Inscripciones como lo muestra la imagen a continuación y haga clic en él:

Diligencie el formulario que verá a continuación completamente y finalmente haga clic en Enviar información. Al finalizar la misma el sistema le generará una Constancia de Preinscripción la cual deberá imprimir en impresora láser.

2. Cancelar derechos de inscripción. Con la constancia de preinscripción en la mano, diríjase al banco que indica la misma y preséntela al cajero con el fin de cancelar los derechos de inscripción los cuales tienen un valor de $72.000 pesos.

3. Oficializar preinscripción. Envíe a la Tesorería de la universidad el comprobante de pago de los derechos de inscripción y, una vez comprobados, la universidad le hará llegar a su correo electrónico el usuario y la contraseña para poder ingresar a la plataforma para inscribirse.

4. Inscribirse. Haga clic en el enlace del punto 1 y luego baje hasta encontrar el ícono que dice SIGA Estudiantes y haga clic en el él.

Una vez dentro ingrese el código de estudiante y la contraseña asignadas por la universidad y haga clic en entrar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción. No olvide imprimir la Constancia de Inscripción.

5. Entregar documentación. Luego de diligenciar el formulario de inscripción deberá llevar a la Oficina de Registro y Control Académico la siguiente documentación:

• Recibo de caja de la Tesorería
  • Constancia de inscripción en SIGA
  • Pruebas de Estado ICFES (puntaje exigido entre 31 y 70 el cual se saca del
  • promedio de los puntajes obtenidos en las pruebas de filosofía, historia y lenguaje)
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
  • Fotocopia del Acta y Diploma del Grado 11
  • Registro Civil legible
  • Fotocopia de la Libreta Militar ampliada al 150%
  • Certificación de pago de pensión del grado 11 expedida por el colegio
  • Ultima factura de los servicios públicos

6. Realizar examen de admisión. Una vez verificada la documentación, al estudiante se le informará sobre la fecha, lugar y hora a presentar el examen de admisión, mismas que están programadas a realizarse entre el 26 de Noviembre y el 5 de Diciembre.

7. Consultar lista de admitidos. La lista de los admitidos será publicada en la página web entre el 10 y el 12 de Diciembre de 2012. Las clases iniciarán el 28 de Enero de 2013.

Programa de Pregrado

Facultad Conservatorio Antonio María Valencia
Interpretación musical

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas
Diseño gráfico
Artes plásticas

Facultad de Artes Escénicas
Licenciatura en arte teatral

Avenida 2a Norte # 7N – 28. Barrio Bicentenario, Santiago de Cali.
Conmutador: (57) (2) 488 3030 Ext. 105
E-mail: bellasartes@bellasartes.edu.co