Inscripciones ESUMER. Primer semestre de 2013.

Ubicada en la ciudad de Medellín se encuentra ESUMER, una institución de educación superior de carácter PRIVADO que ofrece programas universitarios, técnicas virtuales y tecnologías a todos sus estudiantes. Actualmente, esta institución educativa tiene habilitado su proceso de inscripciones, mismo que se extenderá hasta el 1 de febrero de 2013.

Para inscribirte a ESUMER debes seguir los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de preinscripción. Haga clic AQUÍ, seleccione el tipo de su documento de identidad, ingrese el número del mismo y haga clic en Entrar.

Seleccione “Si” a la pregunta ¿Desea realizar el proceso de inscripción?

Diligencie completamente el formulario que verá a continuación y finalmente haga clic en Guardar. Luego seleccione el nivel de estudio que desea realizar y el programa al que se desea inscribir.

2. Cancelar derechos de inscripción. Al finalizar el formulario de inscripción le aparecerá la opción “Imprimir Factura”. Esta opción le permitirá imprimir la factura para cancelar los derechos de inscripción. Recuerde que debe imprimir la factura solamente en impresora láser.

3. Completar formulario de inscripción. 24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción, haga clic en el enlace del punto 1 y siga los mismos pasos para ingresar. Haga clic en la opción “Seleccionar” para terminar de diligenciar la inscripción en línea.

4. Presentar entrevista. Al finalizar el formulario, deberá seleccionar la fecha y hora en la que desea presentar su entrevista de admisión. Confírmela haciendo clic en la opción “Seleccionar”. El día de la entrevista deberá presentar la siguiente documentación:

• Recibo de pago por concepto de inscripción
  • Resultado del Examen de Estado:
    Pruebas del Estado anteriores a 2003 (con calificaciones entre 100 y 400): 210 puntos.
    Pruebas del Estado vigentes entre 2003 y 2005: 31 puntos en las áreas de Matemática, Lenguaje y Sociales.
    Pruebas del Estado vigentes a partir de 2006: 31 puntos en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado expedida por el colegio que otorgó el título de bachiller, quienes estén finalizando estudios secundarios deben anexar certificado del colegio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la Libreta Militar – hombres.
  • Una foto a color en fondo blanco tamaño documento.

5. Resultado de admisión. Al aspirante se le informará luego de haber presentado la entrevista si ha pasado o no el proceso de admisión.

Si desea ver la guía de aspirante para especializaciones virtuales o presenciales, maestrías, técnicas virtuales y tecnologías haga clic AQUÍ.

Programas de pregrado de ESUMER

Programas universitarios
Negocios internacionales
Administración financiera