Inscripciones Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Primer semestre de 2013

La Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) es una institución de educación superior de carácter privado con especial dedicación hacia esas carreras que tienen una aplicación industrial. A partir del 17 de Septiembre habilitará su proceso de inscripción a sus programas de pregrado, proceso que se extenderá hasta el 23 de Noviembre de 2012.

Antes de comenzar con el proceso de inscripción asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser bachiller (tener diploma y acta de grado).
  • Haber presentado el examen ICFES y haber obtenido como mínimo 230 puntos para los ICFES presentados hasta 1.999 o un puntaje 31 puntos mínimo en las materias evaluadas por cada programa académico a partir del año 2.000.

Así es el proceso de inscripción a la ECCI para el primer semestre de 2013:

1. Lo primero que deberá hacer es generar un Usuario y una Contraseña. Para esto haga clic AQUÍ. Se encontrará con lo siguiente:

A continuación haga clic en el botón Añadir y diligencie el formulario que verá a continuación. En dicho formulario no modifique la información que aparece en los campos ID Campus y Fecha Efectiva. Al finalizar de completar el formulario no olvide hacer clic en Guardar. El Usuario y Contraseña le serán enviados al correo

Ver tutorial Generación de Usuario y Contraseña

2. Una vez haya generado su usuario y contraseña podrá inscribirse en línea. Para esto haga clic AQUÍ. Nota: se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox. A continuación deberá ingresar el Usuario y Contraseña que generó anteriormente para poder continuar con el proceso.

3. Para completar el formulario de inscripción en línea se aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Número de una persona de contacto para casos de emergencia.
  • Saber grado académico al que se desea ingresar: técnica profesional o tecnológica.
  • Nombre completo del plantel del que se graduó.
  • Tener el examen ICFES a la mano
  • Tener impresora láser para imprimir la factura de los derechos de inscripción.
  • Los campos deben ser diligenciados en orden, de izquierda a derecha y hacia abajo, esperando a que un campo se actualice para poder continuar con el siguiente.

4. Una vez ingrese su Usuario y Contraseña haga clic en Autoservicio y seleccione Admisión de Alumnos. Haga luego clic en Inscripción a un programa para comenzar a diligenciar el Formulario den Línea.

Ver Tutorial de Inscripción

5. Cuando termine de diligenciar le aparecerá la opción para imprimir la factura de pago de la inscripción. No olvide que debe imprimirla en una impresora láser. Para cancelar la inscripción lleve la factura a cualquier sede del Banco Caja Social.

6. Luego de cancelar la factura de los derechos de inscripción diríjase al Departamento de Admisiones del ECCI con el ICFES impreso, recibo de inscripción cancelado, documento de identidad y fotocopia del recibo de pago de la inscripción. En el Departamento de Admisiones se le asignará el cupo para presentar la prueba diagnóstica, la cuales obligatoria y se llevará a cabo el 24 de Noviembre de 2012.

7. Los resultados de la prueba diagnóstica se darán a conocer el 26 de Noviembre de 2012 a través de la página web.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Carrera 19 No. 49-20. Bogotá – Colombia